logo
Social
/ Andres Pina/Aton Chile / Andres Pina/Aton Chile
Social 20/07/2021

CQC ofrece disculpas por pregunta clasista a Desbordes y asegura que “es cierto que a veces cruzamos algunos límites”

El domingo de primarias, un equipo de CQC le preguntó a Mario Desbordes, qué sentía ser el único candidato de tez morena.

El domingo, cuando se realizaban las primarias presidenciales, y Mario Desbordes llegaba a un colegio de Colina junto a su familia para emitir su sufragio, la prensa lo rodeó para hacerle las consultas pertinentes…y le hicieron la polémica pregunta.

Un equipo del programa “CQC”, le preguntaba al abanderado de RN: “Ser el único candidato de derecha de tez morena, ¿qué se siente?”.

Esta consulta desató la ira transversal en redes sociales y a través de un post en Instagram, el programa ofreció las disculpas pertinentes.

“Lo que pasó el domingo, en el marco de la votación del pre candidato de Chile Vamos, Mario Desbordes y que se amplificó en medios y redes sociales no nos representa como programa, pero sí debemos hacernos cargo. Es cierto que a veces cruzamos algunos límites, pero cuando lo hacemos y nos equivocamos no tenemos el más mínimo complejo en asumirlo y pedir las disculpas correspondientes”, partió la explicación.

“En este caso al afectado, a través de uno de sus asesores más cercanos, con quien nos comunicamos telefónicamente. La historia de CQC en Chile está llena de aciertos, pero también de errores. Al fin y al cabo somos seres humanos. Decimos lo que pensamos, siendo frontales y honestos dentro del marco del respeto y teniendo como único fin la información y la entretención. Fueron unos pocos segundos desafortunados en más de 16 horas de grabación y 10 notas realizadas. Ofrecemos las disculpas públicas correspondientes y esperamos vernos pronto y poder entretenerlos con un contenido que estamos trabajando para ustedes”, sentenció la explicación.

La respuesta de Desbordes

Y ya en la tarde de ese mismo domingo, Desbordes se volvió a encontrar con el equipo del programa y ahora sí que contestó: “Los mal educados de su programa, con mi hija de ocho años, me faltaron el respeto, una ordinariez”.

“Espero que no sea periodista, porque la verdad es que ni siquiera da para los mínimos éticos de un profesional lo que hizo esta gente en la mañana”, dijo Desbordes muy molesto.