logo
Social
/ FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO / FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO
Social 22/07/2021

Constituyentes de Chile Vamos llegaron a la Convención comiendo “Negrita”

Varios constituyentes de Chile Vamos, como Tere Marinovic, Bárbara Rebolledo, Cristián Monckeberg, llegaron a la sesión comiendo “Negrita”.

El cambio de nombre de la “Negrita” a “Chokita”, anunciado este miércoles por Nestlé, provocó una serie de reacciones en redes sociales, algunos criticando y otros apoyando la decisión, que de acuerdo a la empresa, respondía a apoyar la no discriminación.

Y hoy, los constituyentes de Chile Vamos, llegaron comiendo “Negritas” a la sesión.

24 de Julio 2021 / SANTIAGO Sesión Convención Constitucional en el Ex Congreso Nacional Bancada de Chile Vamos encabezada por Barbara Rebolledo y Hernán Larraín, reparten la galleta “Negrita” a varios constituyentes incluyendo a de oposición FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

Antes que comenzaran a sesionar, se pudo ver a Bárbara Rebolledo, Tere Marinovic, Cristián Monckeberg y Hernán Larraín Matte, sacándose selfies, comiendo la galleta bañada en chocolate.

La empresa indicó que “en el marco de un proceso mundial de revisión de su cartera de más de 2 mil marcas y 25 mil productos”, se decidió cambiar el nombre, el cual estará disponible en el mercado a partir de octubre próximo.

“Se trata de un nuevo nombre, que hace referencia a su inconfundible sabor a chocolate, sumado al diminutivo que en Chile refleja a lo que tratamos con cariño. Esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre”, señaló la firma a través de un comunicado.