Social

El fuerte intercambio entre Dr. File y Amaro por el uso de mascarillas

Cristián Contreras, más conocido como Dr. File, tuvo un fuerte encontrón con Amaro Gómez-Pablos en “Bienvenidos”.

Dr. File

Cristián Contreras, quien está reuniendo firmas para inscribir su candidatura presidencial en el Servel, tuvo un intercambio de opinión con Amaro Gómez-Pablos en «Bienvenidos», por el no uso de mascarillas durante sus campañas.

Y es que ha el más conocido como Dr. File ha sido funado y criticado por no usar mascarillas en sus recorridos por el país. «Cristián, danos la explicación de por qué no estás considerando la salud de las personas cuyos votos estás reclamando», le dijo Amaro.

Tal como recoge La Cuarta, el candidato del Centro Unido le respondió al periodista que «estamos considerando la salud consciente de la población chilena por sobre todo. Eso está en el corazón del Centro Unido. Nosotros no somos antivacunas, nosotros somos pro salud consciente».

«Una de las políticas sanitarias que nosotros criticamos son las mascarillas. Y permíteme explicar por qué nosotros no las ocupamos, al menos, en los lugares abiertos (…) Cuando uno toma todos los estudios científicos sobre la eficacia real de las mascarillas, uno puede llegar a la conclusión que son inconsistentes», explicó.

Amaro insistió y le preguntó por qué no se acoge a las recomendaciones del Minsal: «Pensamos que son abusivos y dictatorales contra la población chilena», dijo Contreras.

«Nosotros no somos negacionista de la existencia del Covid. No somos negacionista de eso ni de la vacuna (…) No me he vacunado porque estoy sano», replicó Dr. File.

Tags

Lo Último


Te recomendamos