Social

¿Si o no al chupete?: Izkia Siches revela que cedió ante su uso, pero con recomendaciones

Izkia contó que su pequeña de tres meses optó por apegarse al chupete, por lo que también entregó recomendaciones a las madres.

Ya son tres meses que Izkia Siches disfruta en pleno su labor de madre, y ha sido todo un proceso de aprendizaje.

A través de su cuenta Instagram, la presidenta del Colegio Médico comparte sus días con su pequeña Khala, y también cuenta a sus seguidores parte de todo el proceso.

En medio de eso, esta jornada dedicó un post para hablar sobre el uso de chupete, revelando que optó porque su hija pueda usarlo, pero siempre tras las recomendaciones de su pediatra.

«Chupete… ser o no ser. Khala ya está más grande y se encontró sus manitos y deditos y se mete hasta el puño a la boca. ✊🏾Hasta ahora no habíamos tenido necesidad de usar chupete pero entre suspender el tete a futuro y tener que cortarle la mano, optamos por la primera», aseveró la doctora.

Así, agregó que «lo conversamos con nuestra pediatra y revisamos las recomendaciones y optamos por partir. No hay mucha evidencia de si es bueno o malo pero hay algunas conclusiones».

  1. Partir después del mes para que no afecte el acople de la lactancia materna.
  2. Elegir un tete blando
  3. Suspenderlo antes de los 2-3 años para que no tenga efectos en la maloclusión.

«Compramos varios tetes, probamos y se quedo con el de la foto. Mis asesoras vip me han recomendado usar el tete mas ordinario y disponible en todos lados porque cuando se pierde queda la embarrada. La otra opción es comprar varios y que se vayan gastando parejo porque uno nuevo nunca será lo mismo…. Y como me dijo una amiga… ‘conocerás el infierno'», cerró.

Revisa la publicación de Izkia

Tags

Lo Último


Te recomendamos