Quizás Sergio Freire quiere competir con Yolanda Sultana…no se sabe, pero sí en su rutina del Festival de Viña del Mar 2018, lo vaticinó: dijo que Marco Enríquez-Ominami sería candidato presidencial para el 2022.
PUBLICIDAD
«Lo único que tengo claro es por quién voy a votar en el 2022, sí, ya lo sé, voy a votar por ME-O, es que estoy seguro que es el único candidato que va a ir otra vez», decía el chiste.
Y no se equivocó: porque la noche de este domingo a través de su cuenta de Twitter, que ME-O anunció su candidatura presidencial, luego de que ganara la batalla contra el Servel y pudo recuperar sus derechos políticos.
“Hay una amenaza: Sebastián Sichel, y su jefe, Sebastián Piñera, que es el verdadero candidato. Ambos buscan desprestigiar, bloquear a la Convención Constitucional, como lo dije, nuestra única esperanza de justicia social, de más justicia”, precisó en un video de Twitter, en el que anunció Marco Enríquez, su decisión.
Finalmente, subrayó que “porque la esperanza de un pueblo está amenazada, anuncio nuestra candidatura presidencial. Vamos todas y todos juntos a lograr el cambio“.