Social

Usuarios reportan segunda caída de Instagram durante el día

Los usuarios comenzaron a quejarse por la conexión o al cargar la aplicación desde las 17 horas de Chile. En la mañana ya estuvo caído.

Instagram
Xose Bouzas / Hans Lucas vía Reuters (Xose Bouzas/Xose Bouzas / Hans Lucas via Reu)

Los usuarios de Instagram reportaron la tarde de este jueves la segunda caída de la aplicación en menos de 24 horas. La primera de ellas se registró a partir de las 8 AM (Chile) y tendió a disiparse alrededor de 90 minutos después. La que ocurrió durante esta tarde, sin embargo, parece tener un mayor alcance.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las cifras que publica el sitio web Down Detector, a las 17.23 horas se produjo el peak de reclamos porque el sistema no funcionaba. Con 31.824 reportes. Muchos más que los de la mañana, que llegaron a 17.303 a las 7.39 de la mañana, cuando aparentemente hay menos equipos activos, en lo que al hemisferio occidental corresponde.

Durante la mañana los usuarios de Brasil y España comentaron que existe inestabilidad en el feed de la aplicación y para reaccionar a las historias. Ante estos problemas, se convirtió en tendencia #instagramdown, con diversas reacciones y memes en redes sociales. La misma tendencia apareció durante esta tarde en varias partes del planeta.

La última vez que Instagram tuvo problemas que reportaron los usuarios fue hace una semana y antes de eso, hace exactamente un mes. De parte de la empresa dueña de la aplicación todavía no se conoce algún comunicado que indique el origen de la falla.

Tags

Lo Último