logo
Social
/ Captura / Captura
Social 06/09/2021

Diario inglés calificó como “pastor alemán” al quiltro del gol en Chillán

Un diario inglés se hizo eco del video donde un perro chileno desvía un balón que terminó en gol, en un partido amateur en la Región de Ñuble.

Por : P.P.M.

El diario inglés “Daily Star” replicó el video en el que un perro quiltro chileno “marcó” un gol en un partido amateur en Chillán. Claro que para ellos el autor de la anotación era un “pastor alemán”, o alsaciano, como escribieron en su artículo. El texto surgió luego de consignar que el video ya tiene más de un millón de retuitteos.

Según el relato que el “Daily Star” publicó, “el Deportivo San Miguel de Río Viejo se preparaba para lanzar un tiro libre cuando un amigo de cuatro patas se les unió en una jugada a balón parado. Un alsaciano vagaba en el borde de la defensa del oponente, dirigiéndose hacia el área de seis yardas mientras el balón iba en su dirección. Éste sobrepasó a todos los jugadores, pero aterrizó en la cabeza del perro, desviándose del portero y le dio un gol a San Miguel”.

De acuerdo con este relato, el video se volvió viral con más de un millón de visitas. En Gran Bretaña un aficionado del Manchester United hizo alusión a la “Santísima Trinidad” de ese club: George Best, Denis Law and Sir Bobby Charlton. Pero cambió el apellido de Law por Paw, pata en castellano. “Final al estilo Denis Pata”, escribió. Otros estaban más preocupados del arbitraje, sugiriendo que la tecnología de la Premier League habría dado un resultado diferente.

Al final el diario refirió que no es la primera vez que un perro es registrado interviniendo en una jugada de fútbol. En agosto, un partido amateur en Escocia se tuvo que detener después de que un perro paró un balón en la línea de gol. El delantero del equipo escocés Fergusile, Ross Hamilton, aprovechó un pase largo y frente a la portería definió a la derecha, donde el balón encontró a un perro que olfateaba algo, dice el relato del diario inglés.