logo
Social
 /
Social 07/09/2021

Así es el amor: obispo español deja de serlo tras enamorarse de escritora experta en satanismo

El obispo Xavier Novell, dejará de ser sacerdote, luego de que se conociera que ya convive con una escritora, experta en satanismo.

Un obispo español, quien es conocido por su conservadurismo, renunció a su cargo, tras enamorarse de una sicóloga y escritora, especialista en satanismo.

Xavier Novell está en el ojo del huracán en Solsona, luego de que se conociera que ya convive con la escritora de libros eróticos y satánicos.

El Obispado de Solsona, se vio obligado a publicar un escueto comunicado en el que recuerda que la situación del obispo emérito “obedece a razones estrictamente personales y, por tanto, la corroboración o no de estas informaciones pertenecen a su estricto ámbito personal”.

El portal “Germinans Germinabit”, en el que escriben bajo anonimato curas y fieles conservadores de la Iglesia en Cataluña, recuerda que desde noviembre de 2015 Novell asumió el ministerio de exorcista titular de la diócesis de Solsona, ante la falta de persona idónea para su ejercicio” y “se introdujo en el estudio de la demonología”.

Según el portal, ahí conoció a la psicóloga con la que presuntamente está conviviendo y que es experta en satanismo.

Novell seguirá siendo obispo emérito de Solsona, según explica el doctor en Derecho Canónico Francisco Cardona a El País.

Lo más probable, indica Cardona, es que Novell solicite a la Santa Sede la dispensa de la promesa de celibato y de obediencia. Esto devolvería al prelado a la condición de laico, sin salir de la Iglesia. Este proceso es largo en el tiempo porque requiere un detallado estudio de los hechos y la declaración de las personas implicadas.