Social

Niña de 8 años da el ejemplo: se vuelve viral por sugerencias para reparar “lo sucedido en Iquique”

Una niña se volvió viral, luego de que su padre publicara una carta con sugerencias para reparar lo ocurrido en Iquique con los migrantes.

El fin de semana se escribió un polémico capítulo de la crisis migratoria en Chile. Una marcha contra la ilegalidad en el ingreso de extranjeros, terminó con la quema de las pocas pertenencias de los inmigrantes que ocupaban la Plaza Brasil en Iquique y una niña ahora es un ejemplo de madurez.

Es así que una pequeña de ocho años, escribió una carta que se transformó en viral, y en la que propone «cómo reparar lo sucedido en Iquique».

Amparo propuso:

«Pedir disculpas como país; donar juguetes para los niños y niñas; habilitar albergues y hacer una marcha en apoyo a los migrantes».

El padre de la niña, Diego Cortez, conversó con 24 Horas, y explicó que la actividad escolar se realizó en una clase de historia de segundo año básico a cargo de la profesora Camila Torres, en el Colegio Robles de Villa Alemana, «ya que el colegio estableció que hoy se debía reflexionar en todos los niveles frente a lo sucedido».

«El colegio busca formar en los niños y niñas, conciencia y una opinión y sensibilidad frente a lo que pasa en su entorno y en la sociedad en general» dijo el orgulloso padre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos