FOTOS: Lanzamiento McLaren MP4-12C 2013, más cerca de la perfección

Como si el modelo 2012 fuese poco con sus más de 300 kilómetros de velocidad máxima y un 0 a 100 km/hora en tiempo récord, McLaren hizo mejoras para el infartante y máximo exponente de la firma, el MP4-12C. Hay 25 HP más para el motor de 3.8 litros twin-turbo V8.

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La advertencia no hace más que despertar la envidia de muchos y calmar, si es que cabe el alcance, la billetera de unos pocos afortunados. “Estas mejoras no tendrán costo alguno para quienes compraron la versión anterior”, explica McLaren. Es que luego de un año de haberlo lanzado al mercado, la marca de origen inglés ha anunciado nuevos equipamientos para el infartante  MP4-12C entre los que se cuentan 25 HP más para el motor central de 3.8 litros twin-turbo V8. En concreto, el motor de 592 HP ha recibido un incremento hasta los 625 HP, potencia que se logra con un mayor número de revoluciones, ya que hasta ahora los 600 CV se obtenían a 7.000 rpm y con las mejoras 2013 los 625 HP se extraen a 7.500 rpm. En el registro de aceleración de 0 a 100 km/h no hay variaciones, pues ya contaba con una cifra de récord marcada en los 3,1 segundos. Sí sube una décima en el paso de 0 a 200 km/h con 8,8 segundos y un segundo en el 0-300 km/h que esta vez detiene el reloj en los 26,5 segundos.La velocidad máxima gana 3 kilómetros por hora para situarse en los nada más y nada menos que 333 km/h. Todas estas mejoras sin embargo, no alteran ni un ápice los niveles de consumo y emisiones, que se mantienen en 8,5 kilómetros por litro de promedio y 279 g/km. Por su parte, la caja de cambios de siete velocidades pasa a ser más rápida y suave en sus transiciones. En cuanto al diseño, los cambios si bien son menores, nunca dejan de ser en un modelo cuyo costo supera los 140 millones de pesos. El MP4-12C 2013 se caracteriza por su nuevo sistema de apertura de las puertas, que sustituye los antiguos sensores por pequeños botones, más prácticos.

 

A esto se unen una nueva función del automatismo de luces, que se activa cuando el sensor de lluvia detecta que hay precipitaciones, y un climatizador mejorado. Otro aspecto interesante del nuevo MP4-12C el sistema ISG (Intake Sound Generator), que permite elegir el nivel de sonido procedente del motor que uno quiere que llegue al interior del coche hasta en tres niveles diferentes.

Además, se incluyen nuevas opciones de personalización de llantas y con la llegada, entre otros, del color ‘Volcano Yellow’, que deja atrás a los conocidos ‘Volcano Orange’ y ‘Volcano Red’. En el interior un tipo de cuero inédito recubre los paneles de las puertas, los asientos, la consola y el tablero. El tamaño y peso se mantiene igual, es decir en  4,51 metros de largo, 1,20 metros de alto y 1,91 metros de ancho y con uno de los kilogramos más reducidos de la categoría: 1.336 kilos gracias a la fibra de carbono que se ha cupido en su fabricación y que incluso puede rebajarse a 1.301 kilos con un paquete opcional de adelgazamiento.

 

Las puertas del McLaren MP4-12C se abren hacía arriba. Van articuladas en su parte delantera, no como las de un SLG AMG que giran en el techo. McLaren dice que necesitan menos espacio lateral para abrirse que unas tradicionales.

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