FOTOS: Probamos el Nuevo Astra GTC en Alemania, en Chile tendrán un valor de $13.990.000

Por más de cien kilómetros pudimos hacer una toma de contacto con el nuevo Astra GTC de Opel, en Alemania.

Por

Por más de cien kilómetros pudimos hacer una toma de contacto con el nuevo Astra GTC de Opel, en Alemania, entre las ciudades de Weisbaden y Heppenheim (famosa porque allí nació y creció el campeón del F1 Sebastian Vettel).

El auto se venderá en Chile en dos versiones: Enjoy ($13.990.000) y GTC Sport ($16.490.000), ambas están equipadas con el mismo motor que hemos testeado en nuestro viaje invitados por la marca alemana: el gasolinero turbo 1.6 con 180 CV. Se trata de la única propulsión que por el momento estará disponible para Chile.

 

En zonas de carretera con velocidad liberada sentimos un auto firme, ágil, y conociendo mejor la caja manual de seis velocidades alcanzamos registros cercanos a los 180 km/hora y el auto firme siempre. La entrega de su potencia es sedosa, está al alcance y una vez desatada se vuelve un factor atendible de su estructura. Esto hace que el auto gane en confort, en clase, ya que es frecuente encontrar autos con tracción delantera, de potencia similar, y que en vez de transmitir su poder a ratos lo convulsionan, con ademanes y poco finos estertores brutos.

 

Esta finura de su performance tiene que ver con el cuidado que los ingenieros han desarrollado su tecnología, buscando la suspensión adecuada para que ocurra lo que cuento y, sobre todo, para competir de igual a igual con los linajudos rivales que el Astra GTC identifica como adversarios comerciales: Audi A3, Volvo C30 y BMW Serie 1.  Yo creo que quienes miran en ese mercado y esos modelos también posarían la vista en un Civic Coupe o un New Genesis (ambos recién lanzados en Chile).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo