Autotest a la nueva Ssangyong Actyon Sport

A pesar de ser una pick up, es un lujo andar en ella tanto por su inmenso espacio interior, como por su suavidad y equipamiento.

Por

Diana González Gabineli // Fotos: Martín García de la Huerta

La primera vez que supe que ésta sería mi compañera durante una semana, pensé: “Es una pick up, debe ser gastadora y ¿dónde la voy a estacionar?”. Esta impresión cambió de inmediato una vez que la llegué a buscar: ella me esperaba elegantemente con su color negro y yo me visualizaba dentro como una mujer moderna, con carácter, poderosa. Eso no fue nada comparada a la sensación que tuve al manejarla por primera vez, ya no era la pick up incómoda, dura, monstruosa, ahora era la servicial, amplia y seductora Ssangyong Actyon Sport (MT 4X4 FULL).

 

Una vez con sus ruedas en la calle, la radio encendida, y la Costanera Norte en nuestro camino pude sentir su potentísimo pero a la vez suave motor diesel de 1998cc. No importaba ya su porte, era lo de menos. Una vez que llegué a casa todos los hombres que me veían arriba de esta hermosa camioneta, me alababan, querían verla por dentro, sentirla, admirarla y ella, silenciosa y coqueta solo dejaba que la contemplaran. Luego vino el turno de mi hijo, él si que quedó impresionado al verla, se subió y dijo: “Mamá, los asientos son muy blandos y cómodos, está bacán, me gustaría que mi papá tuviese una así”. Y fue en ese minuto en el que descubrí que tal damisela debía encontrar su comodidad plena junto a un hombre, a uno que supiese llevarla firme pero con sutileza a la vez.

 

EL LADO MASCULINO

Me las di de hombre entonces, sabía que ella esperaba mucho más rudeza de mí. Por esto fuimos camino a Farellones, quería ver cómo se comportaba en la naturaleza, también comprobar cómo sus 153 HP podían desenvolverse en un terreno más irregular. Nada que decir, su suavidad siempre se mantuvo, como una dama sumisa, dando lo mejor de sí. Anduvimos por caminos de tierra juntas, algunas subidas en un pequeño cerro y sucesivas curvas y nada la hizo titubear, siempre serena esperando el próximo desafío que le presentara para quedar como una reina.

 

Con un rendimiento de 12,5 kilómetros por litro en ciudad, qué más se puede decir, impecable, se trataba de una camioneta casi con un gasto de sedán. Del estacionamiento nunca tuve que preocuparme ya que gracias a su excelente dirección no tenía problemas en hacerla encajar hasta en el más mínimo espacio (un estacionamiento subterráneo ínfimo en un departamento en Providencia).

 

En conclusión esta belleza es digna de ser llevada y dirigida por el mejor de los papás, sus hijos querrán lucirse en ella, su mujer se sentirá cómoda, hasta su mascota irá feliz en el espacioso pick up con carga útil de 800 kg. Si usted tiene alguna duda acerca de lo que le cuento, véala o mejor dicho contémplela y si tiene la oportunidad pruébela, se dará cuenta de que está frente a la musa de las camionetas y de paso será el mejor papá del mundo para su hijo, el más bacán. ¿Vio?

 

FICHA
Motor: 2.0 (D20DT Diesel)
Transmisión: MT 6 velocidades
Tracción: 4WD
Potencia: 153 HP / 3.400 – 4.000 rpm
Torque: 350 Nm / entre 1.500 – 2.800 rpm
Velocidad máxima: 163 km/h
Largo / ancho / alto (mm): 4.990 / 1.910 / 1.790
Capacidad estanque: 75 litros

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo