Ahorro millonario en EEUU gracias al uso de casco entre motociclistas

Un piloto, que circulaba en una Suzuki GSX-R en medio de una carretera brasilera a 260 km/h, se cruzó de improvisto con una serpiente. Mira su heroica reacción.

Por

Las cantidades que se ahorran por el uso del casco, en términos médicos, de producción y otros, va de < strong >$200 mil millones de pesos< /strong > en California (que cuenta con leyes universales) a sólo mil millones en Nuevo México (que tiene leyes parciales).

De acuerdo con un análisis del CDC referente a accidentes entre 2008 y 2010, sólo 12% de los motociclistas en estados con leyes universales no usan casco, comparado con 64% de conductores que no lo usan en estados con leyes parciales y 79% de entidades sin leyes de uso de casco.

Y es que los cascos previenen 37% de las muertes por accidente en los conductores y 41% entre los pasajeros, además de evitar 13% de lesiones serias y 8% de lesiones menores.

El costo del ahorro incluye servicios médicos y de emergencia, pérdidas relacionadas con el trabajo y la productividad, administración del seguro y costos legales.

Se ha encontrado que las leyes universales son las más efectivas para incrementar el uso de casco, pero hasta ahora sólo son 19 estados de EEUU los que poseen dichas normas, mientras que 28 entidades poseen leyes parciales y tres estados carecen de estas leyes.

< em >Fuente: Univision< /em >

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo