Alfa Romeo Giulietta, hay que ser más que rápido si quieres salir con ella

Alfa Romeo amplió la gama de su exitoso hatchback. Motores gasolineras turbo entre 120 y 235 caballos de potencia dan cuerpo a un catálogo compuesto por cuatro variedades, donde también es novedad la excelente y eficiente caja TCT.

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El nuevo Alfa Romeo Giulietta estará disponible en el país por primera vez en versión TCT (Twin Clutch Technology) o Caja Automática Deportiva de doble embrague, con motor gasolinera turbo de 1.4 y 170 HP. La marca sostiene que esta transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades entrega mayor rapidez, manteniendo la misma deportividad y prestaciones que las obtenidas con la versión mecánica.

El nuevo integrante de la familia Alfa llegará también con su versión Quadrifoglio Verde, que representa el top de línea del modelo en términos de prestaciones, deportividad y equipamiento, con motor turbo 1.8 litro (gasolina), 235 HP y transmisión mecánica de 6 velocidades. La insignia Quadrifoglio Verde, representada por el trébol de cuatro hojas, distingue a las versiones más potentes y lujosas del fabricante italiano y que comenzó a ser utilizado como amuleto por la marca luego del triunfo de Ugo Sivocci en su Alfa Romeo RL en la carrera de Targa Florio de 1923, tras un período de mala racha en los resultados deportivos.

A las excelentes prestaciones del Giulietta, la nueva versión Quadrifoglio Verde entrega al modelo mayor confort de conducción, potencia y equipamiento lo que se suma a un diseño que impone altos estándares de elegancia con lo que busca distinguirse entre sus competidores.

COMO UNOS RAYOS

El Alfa Romeo Giulietta se caracteriza también por haber logrado cinco estrellas en las pruebas de impacto de la EuroNCAP, con una puntuación global de 87 sobre 100, lo que otorga seguridad máxima a todos los pasajeros.

La gama de este modelo estará disponible en nuestro país desde su versión mecánica motor turbo 1.4 a gasolina y 120 HP (su aceleración de 0 a 100 km/hora es de 9,4 segundos y alcanza un rodaje punta de 195 km/hora). Las modalidades con el Turbo MultiAir de 170 HP son, obviamente, mucho más veloces y alcanzan una máxima de 225 km/hora con la caja TCT (aceleran de 0 a 100 km/hora en 7,7 segundos). La caja TCT ofrece mejor consumo que la unidad que no la tiene (un promedio de 19,2 km/litro contra igualmente excelentes 17 km/litro).

Entre los accesorios de seguridad destacan: control de estabilidad y de tracción, frenada de emergencia, frenos ABS y EBD, dirección electrónica activa y un novedoso dispositivo que, al soltar el acelerador, alerta el sistema de frenos, reduciendo el tiempo de respuesta y la distancia de parada.

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