Bentley Continental GT V8: El elegante, atrevido y descarado

Desde Publimetro Londres nos compartieron su experiencia en el Bentley “más liviano”, “más económico” De todos modos un súper auto que puede arrasar como la tormenta más impetuosa.

Por

Ryan Borroff (Publimetro Londres)

Grandes, atrevidos y descarados, siempre entregados a proporcionar brutales velocidades a aquellos que posean el dinero para pagar los costos de estas joyitas. Durante generaciones, el principio básico de Bentley ha sido el de poner el motor más grande y potente posible, siempre al lado de un auto extravagante. ¿El resultado? Una velocidad extrema en el regazo del lujo, donde el único tope es su precio. Todos han estado cambiando esta tendencia, ya que incluso los más ricos del mundo han optado por hacer gastos menores en cuanto a combustible se trata. Bentley no se quedó atrás y quiso acoger la demanda de sus compradores creando el nuevo Bentley Continental GT V8, el más liviano, vivo y limpio de la marca.

Su interior está hecho a medida, como ya es habitual en este fabricante. Nuestro auto de prueba contaba con aplicaciones en madera de eucalipto y sillones de cuero en dos tonos. Lamentablemente el emblema de lo que podría ser el color rojo de su exterior no combina ni con el volante ni palanca de cambios.

En el exterior lo primero especial que notará son las insignias del capó y la tapa del maletero en el mismo color que el de la pintura del automóvil. Además Bentley nos ha deleitado con sus tubos de escape en forma de ocho y ruedas de cromo negro, algo que lo convierte en un modelo muy contemporáneo.

Un nuevo V8, de 507 HP y doble turbo se toma a este Continental GT que llega de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 303 km/h. Cuenta con una transmisión automática de 8 velocidades, elemento muy importante ya que ayuda en la economía del combustible. Todas características que lo transforman en un auto de suave andar, pero además que posee la velocidad del rayo.

Lo mejor y Lo peor
El sonido del motor es impresionante. Tiene un sonar de bajos muy profundos en las velocidades menores y algunas crepitaciones que se sienten con el aumento de revoluciones.
Aunque sin duda manejar un Bentley es siempre una experiencia emocionante, no es tan ágil como algunos de sus rivales, lo que podría provocar que ellos empezaran a pellizcar algunas de las ventas de Bentley (Aston Martin DBS, Audi R8 4.2, Porsche 911 Turbo…).

EN NÚMEROS

Motor: 4.0 V8 (gasolina, turbo)
Transmisión: AT 8 velocidades
Tracción: total
Potencia: 507 CV a 6.000 rpm
Torque: 660 Nm a 1.700 rpm
0-100 km /hora: 4,8 segundos
Velocidad máxima: 303 kmh
Largo / ancho / alto (mm): 4.806 / 1.944 / 1.404
Consumo ciudad: 6,5 km/litro

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