Para un cielo cada día más Blue

Para un cielo cada día más Blue

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Para ayudar a descontaminar y hacer del planeta un mejor lugar para vivir, Volkswagen, cuarta empresa más ecológica del mundo, ha traído hasta nosotros al nuevo Polo BlueGT, vehículo que adopta un mecanismo de desconexión selectiva de cilindros, en busca de menores emisiones.

El nuevo integrante de la familia Volkswagen ha llegado con un pequeño pero potente motor 1.4 TSI de 140 CV, al cual lo acompaña un increíble sistema de desconexión que lo lleva de utilizar dos cilindros en vez de cuatro, de una manera casi imperceptible para nosotros. El sistema se activa entre los 1.400 y 4.000 rpm, con lo que el automóvil reduce el consumo en 9 km/l, aproximadamente. y sus emisiones llegan solo hasta los 107 g/km, algo que viene de perilla por estos días en donde el smog y costo del combustible llegan hasta las nubes.

Ahora si quiere ahorrar aún más, el ecológico vehículo se presentará también con una caja de doble embrague DSG que logra un consumo promedio de 22 km/l y emisiones que llegan a los 105 g/km. Cifras espectaculares si pensamos en que el vehículo nos permitirá alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h y alcanzar los 0 a 100 en 7,9 segundos.

SUPERVISE

En cuanto a equipamiento, el modelo exhibe un nuevo color azul, llamado “Blue Silk Metallic”, lo que va junto a llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, de diseño agresivo que cuentan con el emblema GT tanto adelante como atrás y un nuevo tubo de escape doble. De la sigla GTI obtiene el alerón, el parachoques trasero con difusor, además de los focos antiniebla, luces de conducción diurna, que junto a una parrilla y retrovisores negros y su suspensión rebajada en 15 mm, nos entregan un automóvil mucho más deportivo y agresivo de lo que era anteriormente.

Por dentro seguirá con el negro, color que será predominante en los deportivos y lujosos asientos, y con un volante forrado en cuero. En la consola contará con una pantalla multifunción donde se puede supervisar el nuevo sistema, además de poder revisar en ella la presión de las ruedas y regular la velocidad. Sus precios son aún inciertos, pero se sabe que llegará a Europa a finales de año, en versiones de 3 y 5 puertas.

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