Tacómetro

CV2 Sedán: Bien equipado y pensado en la familia

Probamos el regreso de la Changan, marca china del Grupo Derco, al segmento de pasajeros. Y lo hace con su full equipo CV2, que probamos en ciudad y autopista.

Changan, otra de las marcas chinas de Derco que estaba marcando presencia sólo en el rubro de vehículos comerciales, da un paso hacia los pasajeros y lo hace con un sedán compacto de poco más de 4,3 metros con un satisfactorio maletero y un equipamiento en confort y seguridad que lo colocan en el rango de full equipo.

PUBLICIDAD

Si bien la propuesta estética exterior no marca revoluciones ni asume rupturas, se posiciona como limpia y muy actual. La unidad color plata que testeamos junto al equipo de TacómetroTV de Publimetro también pasa el examen de la coherencia al presentar líneas laterales limpias, típicas de un cuatro puertas de ciudad, y una zaga sobria.

Tras unas pasadas y un pretendido “mal trato”, el piloto experto de nuestro espacio televisivo, José Luis Riffo, me destaca la disciplina con que dobla.

Recomendado

Por carretera, su motor euro 4 con inyección electrónica multipunto asume sin complejos ni estridencias la velocidad crucero para cubrir distancias más grandes en quinta marcha. A propósito, los cambios engranan sin dificultad alguna.

FULL EQUIPO

Metidos en el aceitoso y lento tranco de la ciudad congestionada se muestra como uno más. Intentamos una escapada y el cruce de un perrito pone a prueba la certeza con que reacciona su frenada apoyada en sistema ABS con asistencia electrónica EBD.

La dirección asistida hidráulicamente acompaña en maniobras de estacionamiento o tramos complejos como los de un estacionamiento subterráneo. ¿Seguridad? La versión contempla airbag de conductor, alertas de luces encendidas, de cinturón desabrochado, puerta entreabierta, además de inmovilizador antirrobo, seguro para niños en puertas traseras, sistema “Follow me Home”… ¿Bueno, no? Sobre todo cuando sopesamos el precio con que buscan tentar estos nuevos actores del universo sedán compacto, ese que en Chile tiene tanta actividad.

FICHA TECNICA

Motor: 1.5 gasolina (4L 16v) Euro 4
Transmisión: MT 5 velocidades
Potencia: 98 HP
Torque: 137 Nm entre 3.500-4.500
Largo / ancho / alto (mm): 4.360 / 1.710 / 1.475
Neumáticos: 185 / 65 R14
Maletero: 390 litros
Estanque: 45 litros

Tags

Lo Último