Inglesas, atractivas y para todos los gustos

Es Triumph Motorcycle que llegó a Chile hace cuatro años a mostrar toda la filosofía, estilo y potencia a través de sus lujosos modelos de motos. Ofrecen vestimenta, seguridad y accesorios para que subirse a una de estas máquinas sea un modo de vida.

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Esta es una de las marcas de motos más antiguas que existen en el mundo y desde el 2008 se sumó a las grandes firmas de lujo que se encuentran en Chile como Harley Davidson y BMW, por ejemplo. Su propuesta es atrevida y completa, ya que no sólo arribaron a territorio nacional con las motos, sino que vinieron con una amplia variedad de línea de vestir para la seguridad del conductor, otra más fashion y los accesorios.

Integridad es la palabra adecuada para denominar a esta marca en nuestro país, ya que tiene de todo para los motoqueros que decidan hacerse con una de estas dos ruedas de lujo: botas, cascos, guantes, lentes, pantalones, chaquetas, poleras y bolsos. Todos con un gran estilo para ellos y ellas.
En una de sus tiendas, ubicada en Las Condes, nos encontramos con el gerente general de Triumph, Hugo Norambuena, quien además de mostrarnos su variedad de productos nos contó más sobre la conjugación de significados que tiene esta firma, como deportividad, elegancia, historia, boutique y actividades.

¡Luz, cámara y Triumhp!

“Esta es la marca más antigua vigente en el mundo, desde 1902. En su época fue un ícono de los actores. Todo el mundo famoso que hacía películas y necesitaba motos ocupaba de éstas, podría decirte que el 90 por ciento de las películas fueron hechas con Triumph. Y eso le dio un culto a la firma hoy día que es un poco vintage”, comentó Norambuena.

Esta es una de las marcas de motos más antiguas que existen en el mundo y desde el 2008 se sumó a las grandes firmas de lujo que se encuentran en Chile como Harley Davidson y BMW, por ejemplo. Su propuesta es atrevida y completa, ya que no sólo arribaron a territorio nacional con las motos, sino que vinieron con una amplia variedad de línea de vestir para la seguridad del conductor, otra más fashion y los accesorios.

Integridad es la palabra adecuada para denominar a esta marca en nuestro país, ya que tiene de todo para los motoqueros que decidan hacerse con una de estas dos ruedas de lujo: botas, cascos, guantes, lentes, pantalones, chaquetas, poleras y bolsos. Todos con un gran estilo para ellos y ellas.
En una de sus tiendas, ubicada en Las Condes, nos encontramos con el gerente general de Triumph, Hugo Norambuena, quien además de mostrarnos su variedad de productos nos contó más sobre la conjugación de significados que tiene esta firma, como deportividad, elegancia, historia, boutique y actividades.

Y sí, tiene mucha razón ya que rostros reconocidos de la pantalla grande han ocupado estas motos como Steve McQueen, Marlon Brandon, Clint Eastwood e incluso en las películas Misión Imposible II y Cómo perder a un hombre en 10 días se pueden ver. ¿Y qué pasa acá en Chile? Sí, también hay famosos criollos que las poseen como Cristián Arriagada, Francisco Melo, Diego Muñoz, Pablo Aguilera, Fernando Paulsen y Ramón Farías.

Lo que falta en esa lista son los nombres de algunas mujeres, pero el gerente general de Triumph Chile explicó que “conozco unas mujeres que andan en moto, pero no las hemos invitado todavía a participar. Es que normalmente las que conozco andan en scooter porque son más fáciles de manejar. Una moto grande tiene cambios, son más pesadas”.

Chilenos, ¿motoqueros ulturizados?

De a poco y gracias al deporte y a que el mercado de las motos ha ido creciendo en el país es que la cultura motoquera ha ido ampliándose, pero aún no es suficiente. Por ello es que Triumph además de ofrecer unas motos estilosas, con alta tecnología y seguridad poseen ropa apta e ideal para andar seguro por las calles arriba de su modelo de dos ruedas.

“La recepción chilena, lamentablemente a diferencia de los europeos, es que se compra la moto pero aún no se viste para andar en moto. Todavía no está la conciencia de que cuando te vas a subir en la moto, tú eres la carrocería. Entonces muchos creen que pueden andar con una chaqueta de bluejeans…”, critica Norambuena.
Además agrega que “toda la ropa que tenemos está hecha en las mejores fabricas del mundo y cada componente ha sido debidamente testeado. Si vas en moto y tienes un accidente se te va a pegar la tela del pantalón a la piel. En cambio con un pantalón adecuado él se hará pedazos, pero a la piel no le va a pasar nada. Lo mismo pasa con las chaquetas y las protecciones que tienen y las botas”.

Lujo inglés

Estas motos además de tener una completa boutique y caracterizarse por su potencia e historia, se destaca por lo lujosas que son. Y eso se deja ver en los 23 modelos que hay en Chile y que van desde las súper deportivas hasta las más clásicas de estilo vintage. En Triumph existen distintos perfiles de clientes y cada uno con su respectivo modelo.
Hugo Norambuena aclara que “de la marca te digo hay de todo, está el tipo cool que quiere andar en la mejor moto, el que quiere una moto de transporte que sea buena, cómoda, ágil. También está el tipo esforzado que se compró una moto de 1 millón de pesos que tiene un ingreso de 500 mil pesos y la compra en cuotas”.
El desde en Triumph comienza cercano a los 6 millones de pesos y el hasta llega a los 14 millones. “Por $6.800.000 tienes la moto clásica y la moto deportiva ‘Street Triple’. La aventura parte desde los $8.000.000 de pesos hacia arriba, que es la multipropósito que es para los más experimentados y a los que les gusta viajar”, afirmó el gerente general de la marca inglesa.

Mujeres motoqueras

Las motos siempre han estado asociadas a lo masculino, desde la posición que hay que tener para estar sobre una hasta la vestimenta. Pero ya estamos en el 2012 y las cosas al parecer han cambiado y en este mundo motoquero también hay espacio para ellas.
“En esta marca la mujer tiene un tremendo espacio. Si bien acá en Chile no traemos toda la ropa de mujer, traemos pero no toda, afuera está muy desarrollada. De hecho en Barcelona y Milán que son ciudades con cultura de moda y motos, se pueden encontrar un montón de mujeres arriba de las Triumph, sobre todo de las motos clásicas”, señala Norambuena.
Si bien la marca no cuenta con un modelo hecho especialmente para el género femenino sí tienen una que está más acorde para aquellas que quieran obtener una. El hombre de la firma británica explica que “la moto clásica que es un poquito más baja”.

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