New Ranger: Fuerte renovación y más poder

Continuando con la estrategia One Ford, llega a nuestro país la primera camioneta global de la compañía, en sus versiones de bencina y diésel. El fabricante ofrece mejoradas prestaciones, mayor confort, renovado diseño y motores más eficientes.

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El desierto de Salta, al norte de Argentina, fue el lugar elegido por Ford para presentar la nueva generación de su camioneta Ranger. Así, renueva completamente una de las pick ups más vendidas en Chile, la que había sido presentada como adelanto exclusivo durante el Salón del Transporte, en marzo de este año.

Desarrollada íntegramente como una plataforma global y fabricada en la planta de General Pacheco de la provincia de Buenos Aires, apuesta por un moderno diseño kinético, que busca transmitir una sensación de poder única.

Ford sostiene que las innovaciones de potencia y seguridad se conjugan con las últimas tecnologías inteligentes de la marca brindando a los clientes una herramienta de trabajo robusta con un nivel de confort y una experiencia de manejo alto.

La nueva Ranger, añade la marca del óvalo, es el resultado de investigación y desarrollo llevado adelante por un equipo multidisciplinario, cuyo punto de partida fueron las opiniones de los propios clientes en todo el mundo y que capitalizó Ford basado en su experiencia histórica de pickups.

Con sus opciones de motorización de mayor potencia y un nuevo chasis más rígido y resistente, la pick up combina la fuerte herencia de potencia, robustez y confiabilidad de las camionetas de Ford con un espacioso, confortable, silencioso y moderno interior, una significativa eficiencia en el consumo de combustible y un elevado nivel de tecnología aplicada a la seguridad y conectividad.

Así, el “menú” de la nueva Ranger tiene un resumen: potencia y robustez para el trabajo y, a la vez confort, insonorización y equipamiento de última tecnología para una experiencia de manejo superior.

CUADRO A CUADRO
Su diseño exterior sale a transmitir las ideas de fuerza y robustez junto al empleo de líneas limpias en su trazo. La parrilla, las ópticas y los detalles sobre el capó y el guardabarros continúan en la elevada línea de cintura que, a su vez, otorga mayor protección a los pasajeros.
El diseño exterior fue desarrollado para ganar mayor eficiencia en el consumo de combustible, el cual, según Ford, mejoró hasta en un 7% gracias a la menor resistencia al flujo de aire que ofrece la nueva pick up global. Para ello, cuenta la marca, los ingenieros efectuaron más de mil ensayos de simulación aerodinámica con la misma tecnología que se utiliza en la Fórmula 1.

MOTORES
Disponible en siete diferentes versiones, la camioneta llega en cabina doble, dos motorizaciones y dos transmisiones manuales.

Quienes privilegian la potencia, podrán optar por versiones equipadas con el motor más potente del segmento, el Puma TDCi 3.2L que entrega 200 CV y 470Nm de torque y un consumo en carretera de 12,8 km/litro.

Las opciones de motorización se completan con el motor gasolinera Duratec iVCT 2.5L cuya performance alcanza los 166 CV y 225Nm.

Las opciones de transmisiones incluyen las manuales de 5 y 6 velocidades disponibles en las versiones de gasolina y diésel, respectivamente.

Desde Ford aseguran que estas transmisiones tienen un común denominador y es que han sido diseñadas para complementar las opciones de motorización entregando toda la potencia, torque y robustez que se esperan de una pick up con el valor agregado de una excepcional eficiencia en el consumo de combustible.

HABITÁCULO
En el interior, los materiales, delicados pero robustos, han sido especialmente elegidos para transmitir la sensación de producto Premium sin comprometer su resistencia para soportar situaciones cotidianas de trabajo. Sus más de 20 espacios portaobjetos, entre los que se destacan la consola central refrigerada con capacidad de hasta seis latas de bebidas y la guantera capaz de albergar una notebook, dan la sensación de viajar en el habitáculo de un sedán de lujo.

Quienes ocupen las plazas traseras de las versiones doble cabina, según promete la marca norteamericana, se sorprenderán por el espacio disponible y la comodidad para ingresar y egresar gracias a las amplias puertas con gran ángulo de apertura.

La consola central ergonómica y de interacción intuitiva resalta su joystick central y el teclado numérico similar al de un teléfono celular. En su parte inferior, el climatizador automático Bi-zona ofrece la opción de controlarlo con comandos digitales o interactuando a través del Sistema de Control por Voz (V2C) ubicado en la parte izquierda del volante.

Estos mismos controles permiten acceder a los dispositivos conectados a través de los puertos para I-Pod, USB, auxiliar o vía Bluetooth. Todos estos periféricos de audio y telefonía pueden controlarse por el V2C o a través de sendos controles ubicados en el volante.

La nueva iluminación Ice Blue que Ford está incorporando progresivamente en sus plataformas globales evita la fatiga de la vista y decora el tablero de fácil lectura.

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