Nuevo Honda Civic Coupe, dos puertas y un mundo de diversión

Probamos la unidad 1.8 del Civic Coupe. Honda lo estaba debiendo y la deuda se ha saldado de un modo magnífico. Seguro, eficiente, rápido, audaz. ¿Resultado de la ecuación? Entretenido de manejar pero a más no poder.

Definitivamente hay autos que a uno le permiten pasarlo bien cuando los conduces. Y es lo que inexorablemente pasa con el nuevo Civic Coupe de Honda, lanzado el mes pasado. Para entretenernos, entonces, tenemos un motor 1.8 con funciones de ahorro de combustible que siempre se agradecen. ¿Potencia? Contamos con 140 caballos sumamente briosos que como expresión máxima ocurren con el propulsor gasolinera revolucionado a 6.500 rpm.

PUBLICIDAD

El torque de 128 Nm se da a las 4.300 vueltas en el tacómetro y todo esto en sociedad con una certera caja manual de cinco relaciones. De suave engranaje, armoniosa, amistosa y que uno debe ir descubriendo de acuerdo al estilo de conducción que queramos emprender con este dos puertas. Durante los días de la prueba que luego se sucedieron con las jornadas de grabación para nuestro programa TacometroTV de Publimetro, imprimimos un rigor más bien presuroso al manejo de este japonés de muy esbeltos 1.228 kilos de peso.

Registremos bien los datos señalados porque sólo así iremos entendiendo mejor las altas notas que es capaz de dar cuando le soltamos la rienda ya sea en la autopista o en tramos urbanos, incluso en carreteras más bien lentas es un muy buen escenario para poner a prueba su agilidad. Todo este conjunto de condiciones, además de innegables y vastos apartados tecnológicos y de seguridad, tengo que subrayarles que el Civic Coupe es antes que todo un auto sumamente entretenido de manejar.

Tags

Lo Último