Alfa Romeo fortaleció de manera importante con nuevas versiones su gama MiTo, creciendo a cuatro posibilidades lo que incluye a la alucinante y personalizada Quadrafoglio Verde. Por primera vez en Chile estará presente con Caja Automática Deportiva TCT (Twin Clutch Technology), que posee motor turbo MultiAir 1.4 litro a gasolina y 135 HP. Esta caja de doble embrague y 6 velocidades proporciona un torque y tracción continua, sin perder de potencia al cambiar la marcha.
El tridente con caja TCT y 135 HP quedó compuesto por una modalidad Progression y otras dos, que además se diferencian por el sistema de parada y arranque Start and Stop que desconecta las funciones del propulsor en las detenciones momentáneas como semáforos u otras.El tope de la gama en cuanto a potencia y mayores apartados de confort está representado por la Quadrifoglio Verde, denominación que la marca entrega a la versión más potente de la gama, que incorpora motor turbo MultiAir también gasolinera de 1.4 litro pero con 170 HP y transmisión mecánica de 6 velocidades, que reduce el consumo y mejora la respuesta del motor.
Sin embrago, en un trayecto de presentación entre Santiago y Los Andes, para luego regresar al día siguiente, todas las versiones supieron proporcionar muy prestaciones, excelente respuesta en aceleración, bajo consumo y confiabilidad, resaltando el gran agarre que ya conocíamos al pequeño gigante de la casa itálica.
Además, como todo Alfa Romeo, el MiTo recurre a la tecnología del sistema Alfa DNA, que configura tres estilos de conducción: Superdeportivo (Dynamic), Urbano (Normal) y de Seguridad Máxima incluso en condiciones de baja adherencia (All Weather).
El fabricante también destaca sus suspensiones con amortiguadores de cuerpo roscado, el Q2 electrónico y el DST, todo de serie, así como las motorizaciones turbo, pequeñas y potentes, atendiendo a la tendencia downsizing para mejorar la eficiencia energética, disminuir las emisiones de CO2 y simplificar la conducción y el estacionamiento en ciudad.
MiTo es el primer vehículo realizado después del 8C Competizione, emblema estilístico y tecnológico de Alfa Romeo, del que recoge algunos de sus elementos característicos: la peculiar forma de las superficies acristaladas laterales, sin marcos, el “trilobulado” que distingue el parachoques delantero y la forma de los focos traseros con diodos luminiscentes.