Alfa Romeo nos trae un nuevo Mito

Alfa Romeo amplió el catálogo de su delicioso compacto deportivo. Al igual que el Giulietta, la transmisión TCT llega como gran novedad tecnológica.

Alfa Romeo fortaleció de manera importante con nuevas versiones su gama MiTo, creciendo a cuatro posibilidades lo que incluye a la alucinante y personalizada Quadrafoglio Verde. Por primera vez en Chile estará presente con Caja Automática Deportiva TCT (Twin Clutch Technology), que posee motor turbo MultiAir 1.4 litro a gasolina y 135 HP. Esta caja de doble embrague y 6 velocidades proporciona un torque y tracción continua, sin perder de potencia al cambiar la marcha.

El tridente con caja TCT y 135 HP quedó compuesto por una modalidad Progression y otras dos, que además se diferencian por el sistema de parada y arranque Start and Stop que desconecta las funciones del propulsor en las detenciones momentáneas como semáforos u otras.El tope de la gama en cuanto a potencia y mayores apartados de confort está representado por la Quadrifoglio Verde, denominación que la marca entrega a la versión más potente de la gama, que incorpora motor turbo MultiAir también gasolinera de 1.4 litro pero con 170 HP y transmisión mecánica de 6 velocidades, que reduce el consumo y mejora la respuesta del motor.

Sin embrago, en un trayecto de presentación entre Santiago y Los Andes, para luego regresar al día siguiente, todas las versiones supieron proporcionar muy prestaciones, excelente respuesta en aceleración, bajo consumo y confiabilidad, resaltando el gran agarre que ya conocíamos al pequeño gigante de la casa itálica.

Además, como todo Alfa Romeo, el MiTo recurre a la tecnología del sistema Alfa DNA, que configura tres estilos de conducción: Superdeportivo (Dynamic), Urbano (Normal) y de Seguridad Máxima incluso en condiciones de baja adherencia (All Weather).

El fabricante también destaca sus suspensiones con amortiguadores de cuerpo roscado, el Q2 electrónico y el DST, todo de serie, así como las motorizaciones turbo, pequeñas y potentes, atendiendo a la tendencia downsizing para mejorar la eficiencia energética, disminuir las emisiones de CO2 y simplificar la conducción y el estacionamiento en ciudad.
MiTo es el primer vehículo realizado después del 8C Competizione, emblema estilístico y tecnológico de Alfa Romeo, del que recoge algunos de sus elementos característicos: la peculiar forma de las superficies acristaladas laterales, sin marcos, el “trilobulado” que distingue el parachoques delantero y la forma de los focos traseros con diodos luminiscentes.

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