Un aplauso a los campeones de la velocidad

En La Serena se definió a los ganadores del Campeonato Nacional de Apertura de Motociclismo de Pista I Moto-Motorrad. Nicolás Aravena y Antonio D’Angelo, ambos en las categorías de Supermotard y Superbike, respectivamente, fueron los máximos triunfadores. El 11 de agosto parte el Clausura.

Por

La Serena hirvió y tuvo el privilegio de ver proclamarse como campeones del Campeonato de Apertura a dos de los mejores pilotos de nuestro medio nacional, Nicolás Aravena en la serie de Super Moto y Antonio D’Angelo en la máxima categoría del motociclismo de pista del país, el Superbike. Fue la cuarta y última fecha del Apertura, adornada con un sol destellante y más de 1.500 personas presenciando el vértigo y la velocidad del motociclismo.
“Optar a ser campeón nacional es la meta que nos hemos propuesto como equipo, no es imposible, pero tenemos a varios pilotos por delante que vencer. La moto en la que corro es la única de 1000cc., que actualmente compite en el torneo, por lo que hemos decidido prepararla y hacerle una mejor puesta a punto para que pueda competir con el resto de las 600cc.”, afirmó D’Angelo.
En la categoría madre del Superbike, los Super Expertos, fue el italiano Antonio D’Angelo quien se llevo el máximo galardón para su casa luego de haber conseguido el tercer lugar en la cuarta fecha. La constancia y el sacrificio del piloto de KTM lo llevaron a lo más alto del certamen y de paso a tener la primera chance de obtener el título nacional a fin de año.

EL ASTRO A VENCER

A su vez, la categoría que más llama la atención dentro del público, el Supermotard, dejó claro que el otro piloto del equipo KTM, Nicolás Aravena, es el mejor de la especialidad en Chile y el competidor a vencer. Su destreza y habilidad sobre la motocicleta hacen de Aravena un piloto completo y lleno de proyección sobre esta disciplina.
Consiguió abrochar tres fechas seguidas dentro del Apertura, dejando escapar sólo la primera, a la cual dijo haber llegado sin una buena puesta a punto. Pero en La Serena ganó con un amplio margen sobre el segundo lugar, y a pesar que largó en la última posición en la primera carrera, luego de una sanción, logró quedarse con el primer puesto.
Hoy el piloto de KTM se siente muy satisfecho con lo que ha conseguido dentro de su carrera y este año lo ve como la proyección para salir a disputar títulos al extranjero. “Conseguir nuevamente un título nacional me llena de orgullo y ganas para seguir proyectándome en mi carrera como piloto. Siento que actualmente mi nivel está por sobre el resto de los pilotos que hay en el medio nacional, por lo que tengo como metas comenzar a salir a disputar campeonatos al extranjero y consolidarme en la otra especialidad que practico, el motocross”, indicó Aravena.

MÁS CAMPEONES

En el resto de las categorías también hubo emoción y adrenalina. Los expertos coronaron a Álvaro Esparza, Cristopher Gatica de Yamaha y Marcelo Loezar como los tres mejores respectivamente.
Los Promocionales concluyeron su serie con el piloto de Motomar, Alejandro García, como el máximo ganador, seguido de Philippe Desmartis y Enzo Brunel.
En Escuela, ya hay un piloto que se está probando el traje de promocional para el próximo año, y es Sebastián Lagos, que tras ganar las cuatro fechas consecutivas se tituló como el monarca de la serie. Segundo y tercero quedaron, Felipe Espinoza y Juan Vega respectivamente.
La categoría de proyección 250cc., dejó como campeón a Cristián Larenas, seguido de Luis Donaire y Cristián Mora.
Los de Super Moto también coronaron en la categoría Experto a Andrés Cabrera del Team Cabrera, escoltado de Luigi Woschion y Nicolás Stark. Y en Promocionales, otro del Team Cabrera alzó la copa de campeón, Cristián Cabrera, seguido de Cristián Larenas y Elías Guzmán.
Los más pequeños y los que son el futuro de Chile también vieron los frutos del esfuerzo y la constancia que implica practicar este deporte en la serie de Minimotard. Cristián Cabrera del Team Cabrera fue el mejor de los Infantiles A y con apenas 12 años ya se proyecta como futuro piloto. Y el más chico dentro de esta gran familia de pilotos, Valentino Sureda, con 7 años recién cumplidos, fue el campeón en los Infantiles B.
La próxima edición, donde se inicia el Campeonato de Clausura, está anunciada para el fin de semana del 11 y 12 de agosto nuevamente en el Juvenal Jeraldo Huachalalume de La Serena.

RANKING FINAL APERTURA

Superbike Super Expertos
1º Antonio D’Angelo (KTM), 130 puntos.
2º Freddy Valderrama (Triumph), 126 puntos.
3º Maximilian Sheib (Motorrad), 120 puntos.

Supermotard Super Expertos
1º Nicolás Aravena (KTM), 152 puntos.
2º Antonio D’Angelo (KTM), 111 puntos.
3º Cristóbal Salvatierra (Kawasaki), 100 puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo