Tacómetro

Haima 2: El placer de lo justo y necesario

Haima2 es el nombre del auto, que teniendo un diseño interior minimalista, junto a un exterior aerodinámico y un motor 1.3 hace que no existan ganas de pedir nada más.

Todo comenzó en la casa matriz de Gildemeister, donde fuimos a recoger a este pequeño vehículo. Él esperaba reluciente e impecable, digno representante de la cultura china, a la que pertenece. La primera impresión estuvo ok. Una vez arriba, me di cuenta de que estaba equipado con lo justo: alza vidrios eléctricos, aire acondicionado, radio con USB, airbag y un sistema de audio cumplidor y que para uno que no le gusta escuchar la música muy fuerte, funcionaba a la perfección.
Cuando conduje por la autopista me llevé la gran sorpresa que me guardaba esta hermosa joya color rojo: su motor 1.3 que le da buenas dosis de velocidad, sin que en ningún momento mostrara ni un tipo de alegato en contra de la presión del acelerador, característica muy bien acompañada de unos frenos ABS con EBD que demostraron su eficacia. Muy fácil de maniobrar, con estabilidad, ni siquiera perdiéndola al pasar por el lado de los grandes camiones que circulan por Vespucio a la altura de San Martin (Quilicura).
Cuenta con una impecable caja de cambios de 5 velocidades. En el habitáculo se deja ver con una combinación bitongo: plateado y negro, los únicos colores presentes en el habitáculo del auto. Con respecto a esto último debo decir que nuestro editor, Alexis Cares, quedó muy satisfecho con la sobriedad interior del hatchback chino, pues estaba muy elegantemente diseñado y como ya he dicho anteriormente, con el acierto minimalista de lo justo y necesario.
Tiene un tamaño preciso que permite encontrar estacionamiento fácil en cualquier parte y no se deje engañar por sus compactas medidas, ya que su maleta puede cargar 242 litros, ampliables a 892 si es que abatimos los asientos traseros. ¿Se da cuenta de que este hatchback se las trae?

REY DE LA CIUDAD

Mi hermana, cuando lo vio se enamoró de su forma y más cuando le dije que el consumo era de alrededor 14 km/l, traducido de una forma práctica les puedo decir que gasté 3/4 de estanque en una movida semana de uso del vehículo, conveniente ¿no?
Su potencia de es de 91 HP a las 6.000 rpm y su un torque de 121 Nm a las 4.000 rpm, cifras que se notan, pues he probado varios autos pertenecientes a este segmento y por lo general a la altura de La Pirámide viene el gran reto con ellos, o hay que casi subir en primera o en este caso, sentir que tu auto tiene seguridad y potencia, lo que no le impide flaquear los retos cotidianos y urbanos que se le ponen enfrente.
En resumen, si quieres un auto sobrio, potente, eficiente, limpio (ya que sus emisiones cuentan con la norma EURO IV), amplio, fácil de estacionar, rápido y a un precio sumamente atractivo, entonces el Haima2 debería ser tu elección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos