Los mejores del 2012

Ya se acerca la fecha cuando los autos comienzan a mostrar y vender sus modelos 2013, por lo que queremos presentarles a los elegidos como mejores modelos del 2012 por la prestigiosa revista Consumer Reports

Por

La revista especializada Consumer Reports, publicó su reporte anual sobre lo mejor y peor de los autos nuevos 2012, una lista que siempre se basa en dar una respuesta a aquellos compradores que se hacen la pregunta ¿Qué auto me compro?

Toyota fue el gran premiado este año, ya que obtuvo cinco de los 10 puestos en la lista, cosa que no ocurría desde el 2003. Más de 260 vehículos son evaluados por expertos y de ellos saldrán los mejores de cada categoría. Tres importantes áreas son evaluadas por Consumer Reports: prueba en carretera, confiabilidad y seguridad.

Estos fueron los mejores según la revista:

Sedán familiar: Toyota Camry Hybrid
Imagen foto_0000002120120806185614.jpgCon su rediseño de 2012, el Camry híbrido pasó a ser el mejor en la categoría de sedanes familiares. Su impresionante ahorro de combustible global de 38 millas por galón resulta ser una gran sorpresa para un auto de este tamaño; es el mejor de su clase e incluso supera a algunos híbridos más pequeños que no poseen el rendimiento del Camry. Otros puntos destacables incluyen un recorrido cómodo, una cabina silenciosa y espaciosa, aceleración bastante rápida y, para 2012, un interior más agradable y una experiencia de manejo algo más precisa (aunque el Camry no puede considerarse un sedán deportivo).

Auto deportivo: Ford Mustang
Imagen foto_00000019Lo esencial de este icónico auto deportivo siempre ha sido su potente aceleración y ruidoso motor V8. El motor V8 de 5.0 litros en nuestros autos de prueba de modelos convertibles y coupe gran turismo (GT) no decepciona: provee una aceleración abrasadora, un excelente sonido del tubo de escape y un buen ahorro de combustible para esta clase. Incluso el motor V6 de 3.7 litros es enérgico y refinado, y presenta un mejor ahorro de combustible en comparación con el motor V8. Pero el Mustang no es solo potencia. Un manejo ágil, un recorrido aceptable, asientos frontales cómodos, y ajustes y acabados muy buenos hacen que la versión actual sea un paquete muy atractivo. El asiento trasero es estrecho pero se puede usar si es necesario.

SUV pequeño: Toyota RAV4
Imagen foto_00000022Con su atractiva combinación de rendimiento, ahorro de combustible y versatilidad, el RAV4 continúa marcando la pauta entre los SUV pequeños. También brinda un interior espacioso, recorrido cómodo y manejo que responde bien al conductor, así como una confiabilidad excelente. Con un motor de 4 cilindros, el RAV4 ofrece uno de los mejores kilometrajes de gasolina en su clase. La enérgica versión V6 acelera tan rápido como muchos sedanes deportivos y tiene solo 1 mpg menos que el modelo de 4 cilindros. Su tercera fila de asientos opcional es pequeña pero útil. En segundo lugar se encuentra el Subaru Forester.

Sedán familiar accesible: Hyundai Sonata
Imagen foto_00000020Junto con la elección de sedán familiar del año pasado, el Nissan Altima, que pronto será rediseñado, escogimos al Sonata de 4 cilindros como una alternativa más accesible que el Camry Hybrid. Por menos de $22,000, el Sonata ofrece una cabina espaciosa y bien equipada, un recorrido suave, un manejo ágil y un rendimiento económico global de 27 mpg. Además, a pesar de su diseño ondulado y tipo coupe, el Sonata todavía ofrece un espacio aceptable para el asiento trasero y visibilidad trasera, a diferencia de muchos otros autos hoy en día.

Sedán deportivo:Infiniti G
Imagen foto_00000023Con su atractiva combinación de lujo y diversión al manejar, el G37 sobresale entre todos. Su manejo ágil, aceleración vertiginosa e interior cómodo y bien trabajado lo hacen uno de nuestros mejores sedanes y el G ha ganado un lugar en esta lista por sexto año consecutivo. Este sedán deportivo lo hace sentir como en casa, ya sea cuando aborda una carretera secundaria serpenteante o al ir por la autopista. Las únicas desventajas que resaltan son una cabina estrecha y un pequeño maletero. El modelo G25 más económico no es tan rápido, pero tiene mucho del atractivo paquete del G37 y brinda 3 mpg adicionales. Ambos están disponibles con sistema de tracción trasera o total.

Transporte familiar: Toyota Sienna (V6)
Imagen foto_00000017Esta versátil minivan encaja muy bien en el presupuesto de familias que buscan comodidad, un amplio espacio interior, muchas funciones y la capacidad de llevar hasta ocho personas. Entre sus características más resaltantes se encuentran: rendimiento activo, ahorro de combustible aceptable y recorrido cómodo, a pesar de que el manejo no es impresionante. La Sienna es la única minivan disponible con sistema de tracción total. Pero esa versión tuvo una confiabilidad por debajo del promedio, según nuestra última encuesta. Por lo tanto, recomendamos solo la versión con sistema de tracción delantera.

Auto ecológico: Toyota Prius
Imagen foto_00000015En esta era naciente de electrificación automotriz, el Prius aún marca el estándar por su mezcla de ahorro de combustible, funcionalidad y su precio asequible. El rendimiento global de 44 mpg que se midió en el hatchback es aún el más alto entre los vehículos sin enchufe para 5 pasajeros que hayamos evaluado. Y el de 41 mpg del nuevo station wagon Prius V supera fácilmente a los de su clase. Además, su interior espacioso, su cómodo recorrido y la versatilidad del hatchback lo hacen más práctico. Los resultados de las pruebas de choques son excelentes. Los nuevos autos eléctricos cuentan con una energía equivalente a cifras más altas de mpg, pero son menos prácticos y asequibles.

Autos pequeños: Subaru Impreza
Imagen foto_00000018Rediseñado para 2012, el Impreza con sistema de tracción total es un sedán completo con un manejo ágil y un recorrido dócil y absorbente que compite con algunos sedanes lujosos. Un ahorro de combustible global de 27 mpg es impresionante para un auto con tracción total. Su amplio interior incluye un asiento trasero relativamente espacioso, controles simples y excelente visibilidad. El único verdadero defecto es un mediocre aislamiento de ruidos. Basándonos en el Impreza anterior, esperamos una confiabilidad superior al promedio. La elección del año pasado, el Hyundai Elantra, permanece como una alternativa excelente que cuesta varios miles de dólares menos y brinda un kilometraje de gasolina ligeramente mejor, pero no tiene sistema de tracción total.

Camioneta pickup: Chevrolet Avalanche
Imagen foto_00000016El Avalanche brinda la mejor combinación de utilidad y versatilidad entre las camionetas pickup que hemos evaluado. La unión de la parte trasera y la cabina ayudan a brindar un recorrido seguro y cómodo, y la cabina es silenciosa. La innovadora partición en la parte trasera de la cabina puede desplegarse hacia abajo, lo que permite que una carga más grande pueda extenderse en la parte posterior de la cabina. Una cubierta de 3 piezas en la parte trasera brinda un área de carga a prueba del clima y que se puede cerrar con llave. Recomendamos conseguir la cámara de repuesto opcional para compensar el amplio punto ciego en la parte trasera.

SUV familiar: Toyota Highlander
Imagen foto_00000014El Highlander regresa a nuestra lista después de que la elección del año pasado, el Kia Sorento V6, quedó por debajo del promedio en confiabilidad prevista. Este SUV refinado, cómodo y silencioso ha clasificado constantemente cerca de los mejores de su clase en los resultados de nuestras pruebas en carretera y ha obtenido una confiabilidad por encima del promedio. Su interior tiene un acabado agradable y es versátil, con una segunda fila de asientos espaciosa, pero una tercera fila estrecha. La versión V6 ofrece un rendimiento global aceptable de 18 mpg, mientras que el modelo híbrido supera a todos los SUV con 27.

Debe quedar claro, que a la revista Consumer Reports, nadie le paga por las prubas ni recibe ningún tipo de incentivo por hacerlas, sino que ellos mismos arriendan los autos y en cada reporte que hacen, incluyen la boleta que certifica que ellos han pagado por realizar el test y no al revés, por lo que sus resultados deben ser tomados por lo conusmidores como un gran dato ya que se hace sin ningún tipo de interés.

Fuente: comprarautos.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo