¿Crisis? Ventas de autos en julio son las más altas en lo que va del año

La ventas subieron un 8,7% con respecto a la misma fecha en el año 2011. Por otra parte Chevrolet sigue en la punta de las marcas más vendidas

Por

Este mes, fue el mejor del año, con respecto a la venta de automóviles. El segmento de vehículos livianos de pasajeros se llevó el 55% de las ventas, lo siguieron los SUV con un 19%, las camionetas con un 17% y finalmente los vehículos comerciales con un 9% del total.

Por otra parte el 80% de las ventas pertenecen al mercado de pasajeros que se encuentra en el rango de los vehículos con precios menores de 4 millones hasta los que tienen un valor de $9 millones.

Las categorías más venidas fueron: Sedán, Citycars y Hatchbacks, desprendiéndose que la primera antes nombrada se quedó con una preferencia del 47% de las ventas. Los Hatchbacks lograron 33% de las preferencias de los consumidores mientras que los citycars obtuvieron un 14% del total.

En cuanto a las marcas, la lider sigue siendo Chevrolet con un total de 17% en lo que va del año, la siguen Nissan con un 10,8% y muy pegada a ella está Hyundai con un 10,6% de las ventas del 2012.

En cuanto al segmento de lujo, Mercedes Benz vendió 155 unidades entre autos de pasajeros y SUV, uno más que BMW, continúa en la lista Volvo con 144 y Audi con 141.

Este mes, el gran acierto fue para Toyota, marca que obtuvo un salto del 6,7% al 7,4% de participación en el mercado, quedándose con la quinta posición en el ranking ventas de las marcas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo