Pronto podrás controlar a tu auto con gestos

Gracias a una iniciativa de la compañía experta en audio Harman Kardon podrás controlar cosas como la calefacción, radio y hablar por celular a través de simples señas

Por
Pronto podrás controlar a tu auto con gestos

La compañía experta en audio Harman Kardon busca la forma de que podamos controlar algunas tecnologíasde nuestro auto mediante gestos. El sistema, que aún no tiene nombre, se basa en un sensor infrarrojo que capta los movimientos del conductor y aprende a reconocer algunos gestos y los asocia a funciones y además los diferencia de aquellos que sean casuales.

El sistema permitiría encender y apagar la radio con un guiño, el volumen podría subirse o bajarse con la inclinación de la cabeza hacia el lado derecho o izquierdo y la temperatura de la calefacción podría ser controlada con el movimiento de la mano hacia arriba o hacia abajo ¿Qué tal? Pero eso no es todo, ya que si deseas hablar por teléfono basta con tan solo llevarse una mano, con los dedos como si imitáramos un celular, hasta el oído y pronunciar el nombre de la persona con la que deseamos comunicarnos.

Imagen foto_0000000220120810133917.jpg Hans Roth, director de tecnología de Harman Kardon comenta que el sistema está siendo probado en distintos países del mundo para encontrar los gestos más naturales y que estará listo en un plazo máximo de tres años.

Fuente: xataka.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo