Los profesionales chilenos de menor edad son los más dispuestos a compartir su auto

Por
Los profesionales chilenos de menor edad son los más dispuestos a compartir su auto

La empresa chilena A-Dedo (www.a-dedo.cl) lanzó el 2009 el primer sitio de carpooling en Chile abierto a toda la comunidad. Desde entonces, más de 6.500 usuarios se han sumado a la iniciativa y los datos de uso del sistema muestran tendencias interesantes.

Una de las cosas a destacar es que más del 60% de los usuarios del sitio tiene entre 25 y 40 años, lo que muestra que el segmento de profesionales jóvenes es el más dispuesto a compartir sus viajes en auto por sobre los Universitarios (18-24 años), que representan un 25%.

En línea con lo anterior, A-Dedo lanzó el mes pasado su servicio para empresas (www.empresas.a-dedo.cl) en LAN Airlines, que se convirtió en la primera compañía en Sudamérica en implementar un sistema para compartir autos y taxis entre sus trabajadores. El nuevo sistema de “Carpooling LAN” consiste en una plataforma en línea, personalizada y exclusiva para la empresa, que permite a sus empleados coordinarse para compartir sus viajes al trabajo o donde quieran. De esta manera pueden ocupar el auto de forma más eficiente, reduciendo sus gastos en transporte y sus tiempos de traslado.

“La idea es generar una alternativa de transporte más eficiente, barata y cómoda, reducir la contaminación ambiental y disminuir la congestión vehicular.  Con el nuevo servicio corporativo, que es una versión mejorada del A-dedo abierto, damos la posibilidad para que empresas e instituciones puedan integrarse a esta tendencia de transporte eficiente ” dijo Pablo Alvéstegui de A-dedo.

Dentro de los beneficios que entrega la nueva plataforma para LAN, se destacan la disminución de emisiones de CO2 en más de 200 toneladas anuales, la descongestión en un 20% los estacionamientos de la Compañía y la obtención de puntos de certificación ecológica LEED.

“Esta innovadora iniciativa que nos convierte en la primera empresa en Sudamérica en impulsarla, es una muestra más de nuestro compromiso con el medio ambiente, entregando así un planeta más cuidado y sustentable para las próximas generaciones”, dijo Enrique Elsaca, Gerente General Chile de LAN.

Los empleados de LAN en Santiago, que deben movilizarse constantemente entre las oficinas ubicadas en Las Condes y los edificios del aeropuerto y corporativo (ubicados en la Comuna de Renca), pueden compartir también sus viajes en taxi, lo que se estima generará ahorros de hasta un 10% de los gastos en taxi para la compañía.

La plataforma ya lleva un mes de marcha blanca en Santiago, con una excelente acogida por parte de los empleados, lo cual con el tiempo hará esta plataforma perfectamente escalable al resto de las regiones y países donde LAN opera.

Los beneficios que implica el sistema han llevado a más empresas importantes a solicitarlo, lo que supone el inicio de una tendencia que de seguir creciendo, significará un positivo impacto para el medio ambiente en las principales ciudades de Chile y por qué no, de Sudamérica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo