Audi R8: El poder inmenso puede serlo más

Y Audi lo demuestra al presentar modificaciones en su súper deportivo R8. Una de ellas, la R8 V10 Plus, estrena un motor que estira el poder del propulsor de 525 CV a 550 CV, entre otras estilizaciones. Alexis Cares

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Conocimos hace unos meses las bondades del motor V10 de 525 CV desarrollado por Audi para su convertible R8 Spyder cuando la marca nos invitó a manejarlo a Miami y sus alrededores. Esta vez, recibimos la noticia desde la misma casa de los cuatro anillos en cuanto a renovaciones que experimenta la familia de este súper deportivo cuya edición 2013 llegará con cambios en el exterior, habitáculo y los propulsores.
La gente de Ingolstadt, con excelentes resultados en sus ejercicio de negocio anual, ha anticipado que pese a las modificaciones y dulces novedades es muy poco lo que variarán los precios con respecto a la gama actual y que por lo demás también se vende en Chile.
Es así como se conservan los dos motores gasolineras disponibles en el modelo actual. esto es el V8 de 430 CV y el mencionado V10 de 525 CV. La gran fanfarria viene de la mano del estreno de una variante de ese V10 pero que se empina hasta los 550 caballos de fuerza. Posee algunos  matices en el diseño y sólo está disponible para la carrocería coupé. Todas las variantes tienen tracción total que Audi denomina Quattro.
Sobre las transmisiones es factible escoger entre cambio manual de seis velocidades o caja automática de doble embrague “S tronic” de siete relaciones, la que sustituye a la transmisión “R tronic” de seis cambios que estaba desde el modelo de 2007.
La novedad señalada posibilita que las prestaciones sean incluso más superlativas: la aceleración de 0 a 100 km/hora es 0,3 segundos más rápida: 4,3 en vez de los 4,6 segundos en las versiones V8 y 3,6 frente a 3,9 segundos en las V10. Los guarismos para las modalidades con cambio manual se mantienen igual: 4,6 segundos el V8 y 3,9 segundos el V10.
El R8 V10 Plus es algo más veloz que el R8 V10. Con cambio automático “S tronic” vuela de 0 a 100 km/hora en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km/hora (3,6 segundos y 314 km/h el V10).
Mayor mérito aún si apuntamos que el consumo también mejora y es menor: 7,8 kilómetros por litro (como promedio) promete el nuevo R8 V10 Plus frente a los 7,6 que reporta la modalidad actual (todo considerando la transmisión automática “S Tronic”).

LA FLOR DE 11 COLORES (Y MÁS…)

La casa alemana ha detallado que el nuevo R8 V10 Plus llega con un trabajo de suspensión más firme y en relación a los faros, todos ahora cuentan con pilotos de led.
Marca diferencias con el modelo anterior también con nuevos parachoques, faros y parrilla. Las correspondientes al V10 presentan una parrilla ligeramente desigual a las versiones V8: cambian las láminas y su pintura es de color negro brillante.
También se ha dispuesto que la parte baja del parachoques frontal vaya con plástico reforzado con fibra de carbono para todas las versiones. La misma aleación puede asomar en las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, las entradas de refrigeración laterales o el difusor del parachoques trasero.
En todas las versiones son dos las salidas de escape redondas y cromadas en los extremos del parachoques trasero, pero la excepción nuevamente se hace present en el R8 V10 Plus, que se distingue porque en él son negras.
El abanico de colores para la carrocería está compuesto por once alternativas, pero para el R8 V10 Plus hay un tono mate exclusivo. La capota del R8 Spyder está disponible en negro, rojo y marrón.

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