LANZAMIENTO: All New Mazda BT-50 desde los $12.990.000

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LANZAMIENTO: All New Mazda BT-50 desde los $12.990.000

 La All New Mazda BT-50, que se lanzó en los extremos paisajes de Tierra del Fuego esta semana se trata de una poderosa y atlética pick-up por fuera y un auténtico SUV por dentro, con toda la comodidad, seguridad y elegancia que caracteriza a los habitáculos de los modelos de Mazda.

Los ingenieros de Mazda idearon a esta segunda generación de la BT-50, como un vehículo enfocado en las personas  con un estilo de vida activo, destinado a satisfacer todos los requerimientos de los clientes que la utilizan tanto para el trabajo, como para quienes buscan estilo, diseño y comodidad para el uso personal.

“El lanzamiento de la BT-50 llegará a revolucionar el segmento de las pick-up en Chile. Con un diseño expresivo y refinado, un equipamiento superior en lo que a confortabilidad se refiere, un suave andar, gran seguridad y el desempeño deportivo que es parte del ADN de Mazda, este modelo es la mezcla perfecta para los amantes de la vida outdoors, que buscan que sus vehículos compatibilicen el óptimo desempeño como herramienta de trabajo y de carga, con la comodidad, seguridad, diseño y entretenida performance que les brinda un SUV”, explica Cristián Castillo, gerente general de Mazda Chile.

Según la marca es una bestia sofisticada por su gran desempeño y poderoso diseño, con un cómodo habitáculo y prestaciones de alta calidad, que asemejan a la nueva BT-50 con un SUV premium.

La nueva BT-50 mide 5.373 mm de largo, 204 mm más que la generación anterior del modelo, convirtiéndose en la pick-up más larga del segmento. Además, dispone de 3.220 mm entre los ejes, tanto en la versión 4×2 como 4×4. Respecto de las otras medidas, mide 1.850 mm de ancho y 1.821 mm de alto, siendo 135 mm y 59 mm más grande que la anterior, respectivamente.

Gracias a su estructura con chasis reforzado, la All New Mazda BT-50 ofrece una capacidad de carga de 1.068 kilos, siendo uno de los dos modelos del segmento que carga más de una tonelada. Su compartimento de carga es uno de los más funcionales, gracias a un largo de piso de 1.549 mm (19 mm más que la generación anterior), un ancho de 1.560 mm (más 104 mm) y una altura de caja de 513 mm, siendo estas dos cifras las mayores del segmento.  Con estas medidas, el volumen máximo de carga es de 1.214 litros, el mayor entre sus competidoras. La caja incorpora una estructura doble en paredes y puertas, un cubre pick-up de fábrica y seis ganchos para amarrar la carga.

En cuanto a su motorización, cuenta con motores turbodiésel de última generación. El primero de ellos es un bloque de cuatro cilindros, 2.2 litros, con inyección por sistema common-rail y turbo de geometría variable, que genera 147 HP de potencia a 3.700 rpm y un torque de 375 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm.  Este motor reemplaza al conocido 2.5 litros con 140 Hp.

El segundo es un poderoso bloque de cinco cilindros en línea, turbo e inyección common-rail, y 3,2 litros, que eroga 197 caballos a 3.000 rpm y un par motor de 470 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm.

Hay que destacar que ambos motores cuentan con tecnología Euro IV, lo que se traduce en menores emisiones de contaminantes que los motores Euro III anteriores, y vienen asociados a una transmisión mecánica de seis velocidades y, en el caso del motor 3.2, a una caja automática de seis velocidades.

La nueva BT-50 se venderá en versiones con tracción trasera o con un sistema 4WD electrónico, con posiciones 2H, 4H y 4L, y un diferencial trasero bloqueable electrónicamente.

En cuanto al equipamiento, posee un sistema de audio con lector de CD y MP3, entrada auxiliar y puerto USB, conectividad bluetooth, mandos en el volante, parlantes delanteros y traseros, aire acondicionado o climatizador bizona, alzavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, sensor de estacionamiento, llantas de aluminio aro 17, pantalla multifunción de 3,5 pulgadas, entre otros elementos, distinguen a la BT-50.

Y porque la seguridad en el trabajo es tan importante como la de la familia, la nueva BT-50 cuenta con todo lo necesario para dar tranquilidad y confianza. Destaca su sistema sensible de frenado de carga, control de estabilidad antivuelco, estructura de chasis rígido tipo escalera, asistente de partida en pendiente y de descenso, sistema ABS y EBD,  airbag para conductor y pasajero, laterales para los asientos delanteros y de cortina, controles de tracción y dinámico de estabilidad.

Asimismo, cuenta con alarma volumétrica e inmovilizador antirrobo.

Llega a Chile en seis versiones, todas con carrocerías de doble cabina, diferenciadas por el sistema de tracción, motor y equipamiento. Las cinco primeras utilizan el motor 2.2 litros, dos de ellas tienen tracción simple y las otras tres son 4×4. Mientras que la tope de gama monta el bloque 3.2 litros y caja automática.

Inicia su venta a público este 1 de septiembre en toda la red DercoCenter del país con los siguientes precios:

BT-50 4×2 2.2 DX: $ 12.990.000 + IVA

BT-50 4×2 2.2 SDX: $ 13.990.000 + IVA

BT-50 4×4 2.2 DX: $ 13.990.000 + IVA

BT-50 4×4 2.2 SDX: $ 14.990.000 + IVA

BT-50 4×4 2.2 SDX HI: $ 15.990.000 + IVA

BT-50 4×4 3.2 SDX HI: $ 18.990.000 + IVA

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