AUTOTEST: Fiat Grande Punto se llena de méritos

POR ALEXIS CARES

Por

Tras la adrenalina todavía viva que nos produjo la prueba del Fiat Bravo hace algunas semanas, esta vez nos sumergimos en el desafío urbano de probar otro integrante destacado de la casa italiana. Me refiero al estilizado y muy urbano Grande Punto. Sus respuestas despiertas, el rico equipamiento, su apartado de seguridad y los sistemas de alto ahorro de combustible son los pilares sobre los cuales nos podemos construir una sensación sumamente satisfactoria.
El auto se las ingenia para moverse con sagacidad por la atochada urbe y eso se agradece. Tamaño preciso.

Volante regulable en altura y profundidad, cierre centralizado, aire acondicionado, dirección eléctrica, radio con lector MP3 con mando al volante constituyen una fortaleza a la hora de sopesar esta información con su atractivo precio.
En seguridad sobresale su doble airaba y el sistema de frenos ABS. Además cuenta con control de estabilidad ASR y ESP con Hill Holder.

Sobre el consumo, un alcance importante y que se verá en nuestro programa TacómetroTV: lo exigimos muy arriba, sobre todo nuestro piloto experto José Luis Riffo. Así y todo, sorprende su bajo gasto. Ayuda mucho a esto su mecanismo Start&Stop, que “desenchufa” el motor en tacos o detenciones de semáforo y se reanuda sólo al pisar el embrague.
Así las cosas, tenemos un coche de diseño italiano, compacto, económico, seguro, de líneas limpias, actuales… O sea…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo