FOTOS: Ford Escape, renovada, potente y tecnológica

Fuimos hasta la Quinta región a presenciar el lanzamiento de la nueva Escape 2013, el cuarto modelo de Ford en Chile y que llega completamente renovada en términos de diseño, motorización y tecnologías de seguridad y conectividad.

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FOTOS: Ford Escape, renovada, potente y tecnológica

Esta es la tercera generación del consolidado SUV compacto de la compañía, que destaca por su renovada imagen exterior a través de sus nuevas líneas más estilizadas y modernas. Aunque hablamos de un emblemático fabricante norteamericano, acá las coordenadas provienen más bien del Viejo Continente, ya que gran parte de su apariencia es herencia del crossover europeo Kuga, con el cual decidió fusionarse para dar vida a este deportivo compacto bautizado como New Escape.
Un modelo que llega a complementar los previos lanzamientos de la marca: el Mustang 2012 y la camioneta Ranger 2013. Este SUV que quiere imponer grandeza por sobre otros de su mismo segmento, como el Hyundai Tucson, KIA Sportage, Honda CR-V o el Renault Koleos.
Llega a Chile en tres versiones: S, SE y SE 4×4, con motores de 2.5 litros y 170 CV para la versión “S”, y un 2.0L Ecoboost de 237 CV para la “SE” y “SE 4×4”. Todas las categorías se caracterizan por su transmisión automática de 6 velocidades, llantas de aleación de 17 pulgadas, frenos ABS, asistencia electrónica de dirección, asistencia electrónica de frenos, 7 Airbags para mayor seguridad, control crucero, Roll Stability Control, Control para Curvas, sistema touch My Key en el exterior, 6 parlantes, software Sync y barras en el techo.
A la versión “SE 4×2” se le agregan neblineros, entry Keypad y alarma. Y la “SE 4×4″ suma además un 4WD inteligente, climatizador, Trailer Sway control y My Ford touch con pantalla de 8” con Navegación.

LÍNEA EUROPEA

La Nueva Ford Escape toma su inspiración del actual crossover europeo Ford Kuga, un líder en cuanto a diseño del segmento, y que busca convertirse en el SUV compacto global del futuro.
A primera vista es un monstruo. Su parrilla es mucho más grande y agresiva que las anteriores versiones, sus líneas del techo son más marcadas y un trazo lateral elevado con Kick up posterior, ayudan a dar mayor deportividad a la Escape, transformándolo en una fusión entre lo urbano y lo moderno, pero siempre con una actitud que destaca. Esto se refleja en la luneta envolvente que posee, lo que se convierte en su impronta cinética: además de sus sutiles líneas en forma de Z. Lo anterior hace que, aunque esté detenida, pareciera que la Nueva Escape siempre estuviera en constante movimiento.
Esta renovación del diseño exterior le entrega a la Nueva Escape no sólo atributos estéticos, sino que mejora la aerodinámica, reduciendo la resistencia del viento, ruido y optimizando el consumo de combustible. La parrilla baja de forma trapezoide, mientras que luces y escapes cromados completan la apariencia moderna y en sintonía con los diseños tecnológicos actuales.
En su interior, la Nueva Escape es todo un referente tecnológico y futurista. Cuenta con un completo e innovador panel de instrumentos. El sistema SYNC, junto a las pantallas MyFordTouch (software de la casa Microsoft), ayuda a mantener los ojos del conductor siempre en el camino. Como en otros modelos Ford, se pueden hacer llamadas, poner música, obtener direcciones, pero todo a través de comandos de voz, de esta forma no existe la posibilidad de distracciones cuando es hora de conducir.

Rendimiento y eficiencia
Otra de las novedades está a nivel tecnológico y de ahorro. El más importante es la introducción del motor Ecoboost  de 2.0 litros en dos de sus versiones, el que le permite alcanzar 237 HP de potencia y 365Nm @3000 rpm de torque, un desempeño mucho más alto que otros de su categoría. Este combina las tecnologías de inyección directa de combustible, turbocargadores y eje de levas de distribución variable para proporcionar un rendimiento en carretera de hasta 13 kms/lts.
El motor está conectado a una caja de transmisión automática de 6 velocidades especialmente calibrada, que además permite a los conductores controlar de manera manual la selección de marchas. La caja de cambios cuenta con un nuevo convertidor de torque para una mejorada sensación al conducir, cambios de marcha más suaves  y mayor ahorro de gasolina. Además se han mejorado los radios de giro para una sensación balanceada al manejar en cualquier situación.
La versión “SE 4×4” cuenta con un nuevo sistema de 4WD automático pero inteligente, el que es capaz analizar datos de 25 señales externas, incluyendo la velocidad de las ruedas, posición del pedal acelerador, ángulo del volante y evaluación de las condiciones del camino 20 veces más rápido, proporcionando una mezcla precisa entre control y tracción, y mejorando el rendimiento. Este sistema usa toda la información  para direccionar el vehículo hacia donde quiere el conductor, funcionando en base a acciones preventivas agregando o restando torque según sea necesario a través de un embrague electromagnético. Por ejemplo, durante condiciones de pavimento resbaladizo, como por lluvia o nieve, el sistema es capaz de enviar el 100% de la potencia del vehículo a las ruedas delanteras o traseras para obtener un mejor agarre.

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