Tacómetro

FÓRMULA NISSAN: El podio F3 se quedó en casa

El viñamarino Sebastián Valenzuela logró repetir los resultados de la última fecha, convirtiéndose en el rey de la V Región. Mientras que en la categoría monomarca, el ex campeón de los Tiida logró recuperar la victoria que no pudo conseguir en San Antonio.

Por Nattalia Sarria. Enviada especial a Quilpué

Se suponía que el sábado no debía ser el día de Valenzuela. No porque le faltaran destrezas, esas ya las había demostrado en San Antonio, cuando logró su primer podio en la Fórmula 3. Sin embargo, todos los ojos de Quilpué estaban puestos en Sebastián Iragorri, quien dominó las clasificatorias con su monoplaza de desarrollo totalmente nacional, uno de los pocos que expedía superioridad. Pero las carreras son inesperadas, y a pesar de la gran ventaja que llevaba en ese momento, una falla mecánica lo hizo abandonar la pista de asfalto cuando todos daban su victoria por asegurada. Gracias a esto, el piloto Panama Jack repuntó su posición y repitió el plato de la victoria, dejando en claro que no sólo representa a la Región de Valparaíso, sino que es su rey.

La Fórmula 3 Nissan, que se caracteriza por el uso de electrónicas y motores de la marca nipona, dio gran parte de la emoción en el Autódromo de Villa Olímpica, uno de los más concurridos de la zona y epicentro tuerca de Chile. Allí, varias decenas de familias inauguraron septiembre en torno a la parrilla, la música y las carreras. El día soleado y la alegría de los fanáticos lograron aumentar la emoción, en especial cuando el viñamarino logró el primer lugar de la categoría.
Detrás lo secundó el piloto Green Bull, José Luis Riffo, quien logró meterse en la primera posición a segundos de haber comenzado la competencia. Un segundo lugar que lo deja conforme, ya que presentó varios problemas antes de la competencia. “Tengo una lesión en la mano. Después, durante la carrera, se nos rompió el chasis y una parrilla. Pensaba que no iba a poder correr pero sí lo hice, y sigo sumando puntos para el campeonato así que conforme, de todas maneras”, declaró Riffo. Mientras que el tercer lugar fue para el experimentado Giuseppe Bacigalupo (Team Xperia), quien estuvo toda la carrera peleando la posición con Pedro Devaud.

Quilpué le devolvió el triunfo a Bustos
Mientras que en la categoría monomarca de los Nissan March, el piloto de Gallona Autos, Maurizio Bustos, compitió codo a todo con los otros dos representantes del podio en Quilpué. Se trató del representante de Marauto, Eduardo Ávila Gac, y de Cristian Romero, piloto Piamonte.
En la batalla tuerca que duró 40 vueltas, Bustos debió enfrentar en reiteradas ocasiones al pole position, Cristian Romero, quien en todo momento estuvo pegado a él en el segundo lugar.
A sólo 3 giros del final, Romero tuvo la oportunidad de sobrepasarlo en la primera curva del circuito, sin embargo en el intento se fue ancho, lo que permitió a Ávila superarlo y quedarse definitivamente con el segundo lugar. Al respecto, el representante de Piamonte señaló que había que tomar las oportunidades. “Sólo existe un primer lugar, el resto somos todos perdedores”, señaló.

La próxima fecha de la Fórmula 3 Nissan y Copa Nissan March se llevará a cabo en Temuco los días 13 y 14 de octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos