7 TIPS para conducir en moto bajo la lluvia

Sí, estamos en septiembre,pero aún recibimos lluvia.Por ello debemos estar preparados para días como hoy donde recibimos gotitas desde el cielo. ¿Cómo conducir si andas en moto? Acá te respondemos.

Por

Aún no nos podemos librar de las lluvias en la capital, pero mientras esto se mantenga se debe estar preparado. Más si andas en moto, donde no hay nada que te proteja de las gotitas.

Pensando en ustedes, motoqueros, es que armamos estos tips para que sepas cómo cuidarte sobre tu preciada dos ruedas.

1.- Por obvio que parezca, intenta informarte ante de salir.Así podrás andar con más ropa que la de costumbre.

2.- En el espacio que tengas dentro de la moto para guardar cosas, siempre lleva ropa extra, aunque sea poca,por si las gotitas caen de improviso.

3.- Para evitar que a tus pies les entre agua, existen los cubrebotas. Incluso hay algunos que cubren por completo, otros hasta medio pie,para el gusto de cada uno. De todas formas debes saber que se pierde un poco el tacto con ellos.

4.- Para las piernas, hay en el mercado unos pantalones impermeables para moto especiales para la lluvia. Generalmente se encuentran en las tiendas deportivas.

5.- Con respecto a los guantes, siempre es bueno andar con otro par de repuesto, por si se mojara el que llevamos.

6.- Evitar que el casco no se moje es casi imposible, pero un buen dato es lavarlo con lavalozas para que el agua se saque más rápido.

7.- Cuando llegues a tu destino, intenta secar los instrumentos más delicados de la moto, como los discos, relojes y para evitar que se humedezca también, la cadena. Y a ésta, cuando ya haya pasado la lluvia, no olvides engrasarla.

Fuente: consumoteca.com

Foto:techtres.net

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo