FOTOS: Conoce el nuevo Audi RS 5 Cabriolet, "dinamismo a cielo abierto"

Esta maravilla con motor 4.2 FSI de 450 caballos y aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, llegará a América Latina y el Caribe a finales del segundo trimestre de 2013.

Audi presentó hoy su nuevo Audi RS 5 Cabriolet, un convertible de altas prestaciones con motor V8 atmosférico de inyección directa 4.2 FSI que rinde 450 caballos de potencia (331 kW) y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos.

El nuevo miembro de la familia A5 se convirtió en el primer Audi en ser presentado de forma simultánea a la prensa mundial a través de una emisión exclusiva en streaming en directo.

El auto llegará al mercado europeo en la próxima primavera y estará disponible en América Latina y el Caribe a finales del segundo trimestre de 2013.

El exterior
Este cuatro puestos sigue fiel al espíritu de los convertibles con su capota de lona, la cual puede abrirse y cerrarse de forma completamente automática en apenas 15 y 17 segundos respectivamente, incluso en marcha mientras no se superen los 50 km/h.

Elegantes bandas luminosas resplandecen en los grupos ópticos traseros LED, que prescinden por completo de lámparas incandescentes convencionales.

El interior
Una característica del RS 5 es el volante en diseño de tres radios con la corona achatada en su parte inferior, revestida en cuero perforado. Las teclas multifuncionales se manejan de un modo tan intuitivo como el resto de elementos de mando del RS 5 Cabriolet. El terminal del MMI navigation plus opcional, por ejemplo, tiene suficiente con seis teclas fijas para los menús principales, y para el control del sistema de conducción dinámica Audi drive select basta una sola tecla.

El motor
Como propulsor para el RS 5 Cabriolet se ha optado por un motor atmosférico V8 de altas revoluciones dotado de inyección directa FSI. De su cilindrada de 4.163 cc extrae una potencia de 450 caballos (331 KW) a 8.250 rpm, y entre las 4.000 y las 6.000 rpm genera su par motor máximo de 430 Nm.

El Audi RS 5 Cabriolet se lanza hasta los 100 km/h, con salida parada, en 4,9 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque si el cliente lo desea, Audi ofrece la posibilidad de subir esta limitación hasta los 280 km/h.

El equipamiento
El Audi RS 5 Cabriolet despega con un amplio equipamiento de serie. Cabe destacar, por ejemplo, el Audi parking system plus, el climatizador automático de confort de tres zonas, el dispositivo de acercamiento automático del cinturón, un cortavientos, el paquete de iluminación, el sistema de información al conductor con detector de fatiga y un amplio paquete de sistemas de retención.

En el ámbito multimedia Audi ofrece todo un sistema de componentes, entre los que brilla con luz propia el MMI navigation plus con su gran disco duro, su lector de DVD y su pantalla a color de siete pulgadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos