Tacómetro

Ganador de la última F3 nos representará hoy en Argentina

El piloto viñamarino, vencedor de la última fecha en Quilpué, se traslada a Argentina para cumplir este domingo su cuarta participación en el torneo nacional trasandino de la categoría.

Sebastián Valenzuela, con dos victorias consecutivas en la Fórmula 3 chilena en sus alforjas deportivas, viaja hoy a Argentina para intervenir en la séptima fecha del Campeonato Nacional de Fórmula Renault Argentina que se disputará el domingo en la provincia de Mendoza.
Valenzuela, que cumplirá su cuarta participación en el torneo trasandino, indicó: “La misión de acuerdo al proyecto elaborada con mi padre (Mauricio) es adquirir experiencia para enfrentar el torneo chileno, considerando el alto nivel técnico y de exigencia de los escenarios, aunque he tenido diversos problemas como el acontecido en la prueba pasada en Rafaela, donde participe en toda la etapa de prácticas y clasificación pude girar y conocer un circuito muy veloz, que fue una interesante experiencia”
¿Conoce el circuito mendocino?
“La pista del autódromo Jorge Angel Pena es una larga pista de 3.586 metros en la cual tuve oportunidad de entrenar una vez ,lo que me ayudará, ya que en las anteriores participaciones le otorgaba un gran hándicap a mis adversarios al empezar a conocer la pista, mientras que el resto ya la conocía a fondo”.
¿La actividad comienza mañana?
Si. Tenemos una hora entrenamiento que comenzará a 17:50 horas que servirá para poner a punto el auto y conocer más fondo la pista. El sábado hay una segunda práctica y la clasificación fijada  a las 15,45 horas. La carrera se disputará el domingo al mediodía y está programada a 15 vueltas”.
¿Qué pretende para esta carrera?
“Lo he señalado anteriormente. Quiero seguir aprendiendo y superarme en un medio muy exigente como es el trasandino con pilotos de alta calidad. Todo ello para volcarlo en el campeonato chileno”.
¿Qué resultado lo dejaría satisfecho?
“Para esta carrera en la cual participarán 28 pilotos. Me conformaría quedar entre los 14 primeros, pero lo ideal y que me dejaría satisfecho sería clasificar entre los diez primeros”.

Tags

Lo Último