Tacómetro

Impactante campaña para evitar accidentes estas Fiestas Patrias

Ayer el Gobierno lanzó una fuerte campaña enfocada a prevenir los accidentes de tránsito este 18 de septiembre. La idea es poder crear conciencia entre los automovilistas y peatones con el consumo de alcohol.

Con una fuerte campaña Pedro Pablo Errázuriz, ministro de Transportes y Telecomunicaciones junto a Rodrigo Hinzpeter, ministro del Interior y Seguridad Pública, Gustavo González, director general de Carabineros y Francisca Florenzano, directora de Senda, lanzaron ayer este mensaje para evitar los accidentes en estas Fiestas Patrias bajo el lema: “Demasiado tarde para volver atrás. En estas fiestas, si tomas no manejes”.

PUBLICIDAD

La camapaña va enfocada para automovilistas entre 18 y 35 años, con la idea de que el consumo de alcohol sea nulo en los conductores y de esta forma esperan reducir la cifra de accidentados y fallecidos. Además serán las primeras fiestas patrias bajo la Ley Tolerancia Cero.

En la Plaza de la Constitución se mostraron cinco vehículos en pésimo estado, con mensajes como “El que esté menos curado maneja”. Así intentaron reflejar lo que sucede cuando se maneja tras haber bebido alcohol.

Recomendado

Acá te dejamos el video para que tomes conciencia de que la idea en estos cinco días de fiesta es pasarlo bien junto a los tuyos y no lo contrario.

Fuente: gob.cl

Tags

Lo Último