Tacómetro

RallyMobil se va a Pucón con buen clima y zonas de seguridad

Este fin de semana se realizará la sexta fecha en la Región de la Araucanía, y afortunadamente, sólo se anunciaron chubascos para este viernes, pero no para el sábado o domingo.

Un total de 67 binomios tomará parte en el  “Gran Premio de Pucón”, que se disputará los días 7, 8 y 9 de septiembre por los caminos rurales de la Región de la Araucanía, con recorrido de 364,3 kilómetros, donde se dirimirán los títulos en las categorías N3 y N4, y que contará con cuatro Zonas Seguras para los espectadores.

El número de participantes iguala al récord histórico del pasado rally de Concepción, que ahora se divide con 31 máquinas de la serie N3, de los cuales 19 pertenecen a la N3 Light para debutantes y pilotos que nunca han obtenido podio. En la N4 para los autos turbos la cifra es de 14 coches, 8 de ellos insertos en los N4 Light para debutantes. Y en la N2 se anotaron 22 vehículos de hasta 1.600cc.

Con tal cantidad de participantes la fecha del “Gran Premio de Pucón”, más el buen clima pronosticado para la región, y la disputa de las coronas en las categorías N3 y N4, se prevé una interesante carrera de 364,3 kilómetros, de los cuales 126,6 se dividirán en 14 especiales.

En los equipos, donde el Hankook Suzuki Majorette es líder con 156 unidades, el piloto número uno de la escudería, Ramón Ibarra, está a sólo 10 puntos de coronarse campeón por segundo año consecutivo, seguido de Ruy Barbosa (Movistar-Honda Racing), quien ya ve casi perdido el certamen.

Y en los turbos con tracción integral (N4), Martínez Junior (Team Hankook-VTR) tiene la absoluta confianza en adjudicarse la prueba sobre caminos que le acomodan mucho y donde ya ha ganado en más de una ocasión. A Pucón llega a sólo cinco puntos de titularse por cuarta vez en la serie, por ello saldrá a vencer desde el primer metro.

En la N2 el campeón 2012 es Jorge Riquelme (Duoc UC), quien se tituló en la fecha pasada de Concepción. Ahora el piloto incursionará por primera vez en la N3 en un Volvo C30, que de esta forma medirá su nivel en una serie superior que lo llevará a decidir en qué categoría tomará parte en 2013.

PÚBLICO: ZONAS SEGURAS

La sexta fecha del RallyMobil mantendrá las medidas especiales de seguridad, para prevenir incidentes o accidentes a los pilotos y los fanáticos que se agolpan a disfrutar de la caravana del campeonato más importante del mundo motor en Chile.

Para Pucón se han estipulado cuatro zonas exclusivas para que el público disfrute sin problemas del RallyMobil. Cualquier otra ubicación no indicada por la organización se entenderá como inhabilitada para los asistentes.

Las ubicaciones de las zonas seguras y sus coordenadas para que puedas en el siguiente link: http://www.rallymobil.cl/estas-son-las-zonas-seguras-de-publico-en-pucon/

Tags

Lo Último


Te recomendamos