New Hyundai i30: Para graduarlo con votos de distinción

Por

Cuando Hyundai presentó la segunda generación del i30 en el primer semestre, uno de sus más altos ejecutivos recalcó el anhelado propósito de ser “la marca más querida del mundo”. Onírico, pero honesto. ¿Imposible? Para nada, menos si van a fabricar autos como el i30 que probamos para esta edición.
Llamo a disfrutar del taco, puesto de conducción y calidad de los materiales empleados en la construcción de un habitáculo que al fin de cuentas lo único que hará será malcriarte.
Pareciera que hay mucha botonería, pero a los pocos minutos se entiende todo. En vez de aire, esta versión motor gasolinera de 1.8 litro tiene climatizador dual con ionizador.
Al salir de la casa matriz de la marca coreana en Vespucio con la Ruta 68, en Pudahuel, hay que tener decisión y voluntad porque los autos vienen entrenado desde la autopista muy rápido y los que vienen por la caletear rara vez respetan el ceda el paso. En suma, la desventaja es total pero con la agilidad y despierta respuesta de un auto como este cinco puertas, no hay que ser experto, ni piloto, ni nada. A los pocos metros uno también ya está metido en la autopista Vespucio. Tenemos 148 caballos y una caja manual de seis relaciones para ir buscando las mejores notas de un auto que está hecho para brindarlas y bine, sin complejos, estridencias ni tampoco excesos.

DOS BOCADOS EXQUISITOS

Por potencia, tamaño y forma me recordó en parte al Fiat Bravo (150 HP) que probé hace un par de meses y creo que si bien hay muchas similitudes por alguna razón el coche italiano me resultó más gustador en zona de curvas, al entrar, apoyarse y salir. Sin embargo, este auto, en la recta y a velocidad similar transmite mayor aplomo y seguridad sobre el pavimento. Claro, hay diferencias que quizás inhabiliten toda comparación como el motor turbo del europeo y los 400 kilos menos que tiene ante su similar coreano. Aunque esos mismos matices refuerzan la sinceridad de mis percepciones que cuento.
El i30 sabe dar mayor comodidad porque es la suspensión está trabajada pensando en dar comodidad, placer. Eso, unido a su notable insonorización, lo colocan en una situación de ventaja también para quienes opten por confort en vez de explosión.
Es rico, en todo caso, conducirlo con prisa. Además el rico parrado de seguridad que posee se convierte en otra de sus ventajas comparativas y aliado a la hora de manejar tranquilo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo