Tacómetro

PRIMAVERA: Aprende cómo cuidar tu auto en esta estación

Cuando llega la primavera guardamos las botas de nieve, apagamos la estufa y guardamos el calientacama. Pero la primavera también es una excelente época para darle una revisión a nuestro auto, en especial como preparación para el verano.

Cuando se trata de hacer una revisión al auto, la primavera es la mejor de las estaciones. Es por esto que los profesionales del “Instituto Nacional para la Excelencia del Servicio del Automóvil” Argentina (ASE), ofrecen los siguientes consejos. La mayoría son bastante simples, pero podrían marcar una gran diferencia.

PUBLICIDAD

– Lea el manual del automóvil, siga las recomendaciones y el calendario de revisiones.

– Si no quiere realizar las revisiones usted mismo, busque un buen taller con un equipo moderno y técnicos mecánicos cualificados con diplomas, certificados de cursos avanzados y certificaciones.

Recomendado

– Si tiene problemas de motor tales como al arrancar, motor cansado o ahogado, arréglelo ahora antes de meterse en el denso e intermitente tráfico de las vacaciones.

– Para ir más cómodo en el calor del verano, ahora es un buen momento de tener un buen sistema de aire acondicionado.

– Vacíe y rellene el sistema de frío de acuerdo con las recomendaciones del manual. Se debe comprobar periódicamente el nivel, la condición y la concentración del líquido refrigerante. (Asegúrese de que el motor se ha enfriado antes de abrir el tapón del radiador)

– Un mecánico cualificado debe comprobar el estado de los cinturones, enganches y cierres, pero usted también puede comprobar si hay signos de desgaste o rotura.

– Cambie los otros filtros (por ejemplo, aire, gasolina, PCV) tal y como lo recomienda el manual del automóvil.

– Compruebe el estado de las ruedas, incluida la de repuesto. Deje que las ruedas “se enfríen” antes de comprobar la presión. Las ruedas que no están bien niveladas y que producen vibraciones o que se inclinan a un lado indican que hay problemas con los neumáticos o el sistema de suspensión.

– Cambie el aceite y el filtro de aceite tal y como los especifica el manual del automóvil. Siempre subestimado, este servicio tan simple supone una de las mejores maneras de extender la vida de su vehículo.

FUENTE: www.ase.com

Tags

Lo Último