Los citycar que se esperan para el Salón del Automóvil de Santiago

A una semana del evento, las marcas ponen fuerte énfasis en las novedades 2013 de autos pequeños, urbanos y para todos los bolsillos.

Vehículos eficientes y pensados para la ciudad: los citycars prometen destacar en la muestra del Salón Internacional del Automóvil de Santiago 2012. Una gran variedad de oferta y precios se combinan en la oferta nacional de este tipo de modelos, que es muy atractiva para jóvenes y en general para quienes buscan movilidad con eficiencia, bajo consumo y compromiso con el medio ambiente.

PUBLICIDAD

Desde estilosos italianos, eficientes franceses y vanguardistas y accesibles chinos, la oferta tiene un carácter muy cosmopolita. Desde la propia Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) han impulsado los estudios que prueban la fuerte tendencia del consumidor chileno por este tipo de transporte.

“Hay un gran porcentaje de chilenos que hoy busca autos compactos con motores eficientes y económicos, pero con más potencia y que, al mismo tiempo, estén bien equipados en materia de tecnología, seguridad y confort. Nuestro mercado ofrece una gran variedad de citycars que cumplen con todos estos requisitos “, explica Gustavo Castellanos, secretario general de la Anac.

Skoda, marca checa, pretende captar nuevos clientes con su aplaudido Citigo. Desde China, se anticipa el estreno de los nuevas gamas del exitoso súper ventas BYD F0 y del nuevísimo Changan CV1, respaldado por el conglomerado Derco. Citroën propondrá su nuevo C1, mientras que la italiana Fiat va tras un público más sofisticado con su pequeño 500 by Gucci.

Algunos datos:

-23 kms/litro entrega como promedio el nuevo Citigo que Skoda presentará en el Salón de Santiago. Además, 139 litros tiene el maletero del Citroën C1 que puede crecer a 751 litros abatiendo asientos traseros.

– ¿Qué es un citycar?
•Descripción: Cualquier automóvil de pasajeros de arquitectura hatchback (sin maletero), que mida hasta 3,5 metros de largo aproximadamente. Este segmento ha crecido sobre 10% en la última década en el mercado nacional, según las cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac).
•Seguros. Muchos citycars son desarrollados con generoso equipamiento en seguridad, contando con elementos como frenos ABS, airbags, dirección electroasistida EPS, cinturones de seguridad de tres puntas en todos sus asientos, bloqueo central con mando a distancia, control de seguridad  para niños en las puertas traseras, faros antiniebla delanteros y traseros.

Tags

Lo Último