Toyota creó a su primera "Robotina", una ayuda para las labores domésticas

Si fue de los que creció viendo los Supersónicos, estará feliz al ver que Toyota presentó su propia versión de la querida asistente de la familia del futuro.

Por

Este divertido mayordomo de nombre HSR (Human Support Robot), está pensado en primer lugar para personas con problemas motrices o parálisis, pero también puede ser utilizado por cualquier persona que simplemente quiera un dispositivo que haga algunas cosas por él.

Entre sus funciones, el HSR levanta cosas del suelo o de un estante, y las pone donde el usuario quiera.

El robot se puede controlar a través de un sencillo software para PC o a través de una tableta. Puede comunicarse con otras personas a través de Skype o alguna aplicación similar, en caso de que este no pueda usar sus manos.

Su tamaño puede variar según el diseño. Puede medir desde 80 centímetros hasta 1,30 metros. Su brazo 70 centímetros. Según dicen en la página de Toyota, el robot usa poca energía y se mueve despacio para prevenir lesiones.

Lleva en pruebas con usuarios desde el 2011 y será presentado oficialmente entre el 26 y 28 de septiembre en Tokio, como parte de un proyecto de la empresa para hacer productos para el cuidado de la salud. En esta presentación se revelarán las especificaciones técnicas del mismo.

FUENTE: Enter.co

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo