Toyota y sus sorpresas para el Salón del Automóvil

Con un modelo híbrido y otro deportivo llegará la marca japonesa este 4 de octubre al evento automotriz. Acá los detalles de estos modelos.

Por

A pesar de que ya debutó, en el pasado Salón de Tokio, el Toyota FT 86 promete hacer vibrar a los fanáticos de los súper deportivos en la 12º Salón del Automóvil.Por lo menos por recursos para hacerlo, no se queda atrás: 200hp, alcanza los 100 km/h en sólo 7 segundos y posee un potente motor boxer de inyección directa.

Además tiene frenos ABS que están alineados con el control de estabilidad deconectable, que permite optar por una conducción más deportiva. Veremos si causa furor al igual que en el AutoShow de la ciudad japonesa.

Imagen foto_0000000820120925115149.jpg

La gran sorpresa se espera con el lanzamiento del Camry híbrido que reduce las emisiones de CO2 en un 40%. Además reduce un 45% el consumo de combustible.

Con respecto a la tecnología que ofrecerá innova con el sistema Hybrid Synergy Drive, que une un motor de cuatro cilindros con uno eléctrico con la opción de que funcionen simultáneamente o separados. Podrá ser encontrado por $22.490.000.-

Carga de 3 horas para andar 85 km

Ayer comenzaron a girar por el mundo las primeras imágenes del Toyota IQ EV. Se trata de un citycar eléctrico de poco más de tres metros y con el cual la firma japonesa dice presente en el cada vez más emergente mercado de los autos enchufables y enteramente eléctricos.

Aunque está listo para su comercialización, el gigante nipón dice que ha detectado que a muchos clientes les molesta esperar por el tiempo que toma la recarga además de lo que se alcanzan a mover en total. Para recorrer 85 kilómetros, este pequeño necesita estar enchufado a la corriente de una casa común durante tres horas. O bien tener el 80% de la batería disponible tras una recarga rápida de 15 minutos.

Si bien Toyota comercializará el IQ EV, también subrayó que pondrá sus esfuerzos en vehículos híbridos enchufables (una parte de ellos funciona con gasolina tradicional). Con todo, el IQ EV, que contamina cero, ya está listo y puede acelerar hasta 125 km/hora y llegar a una velocidad de 100 km/hora en 14 segundos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo