Conoce los autos que trabajan para Google Street View

Se trata de cinco Chevrolet Captiva equipados con una cámara esférica en el techo, las que transitan en Chile desde principios de este año.

Por

Seguramente ya la habías visto en televisión o simplemente recorriendo tu barrio, me refiero únicas Captiva que se las pasan “capturando” cada rincón de las ciudades de nuestro país.

Estos vehículos, especialmente adaptados por Google, se encargan de dar vida a Google Street View, el sistema de mapas en 3D que permite la sensación de estar caminando virtualmente por la ciudad.

Al interior del vehículo se encuentra un computador, un switch de comunicaciones, fibra óptica y un GPS que permiten que la imagen captada por la cámara esférica se asocie a un lugar específico en el mapa.

DATOS TUERCA: El motor de la Captiva es un 4 cilindros, 2.4 litros y 16 válvulas DOHC. La versión gasolina alcanza una potencia máxima de 165 HP a 5.600 rpm, mientras que la diesel llega a los 181 HP a 3.800 rpm. Cuenta con alternativas de transmisión manual o automática de 6 velocidades y de tracción FWD y AWD.

Su precio parte desde los $11.340.000.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo