Conoce el pueblo que abandonó totalmente la gasolina

Zermatt, una pequeña localidad ubicada en Los Alpes Suizos, es el único sitio del planeta que adoptó los buses eléctricos como única forma de transporte. En este lugar, simplemente no existen los autos con motor de combustión.

Por

Existen más de mil millones de autos en el mundo, y prácticamente todos utilizan bencina o diésel para funcionar. Se asume que con el pasar de los años iremos evolucionando al auto elécitroc, pero por ahora sería bastante difícil imaginar una ciudad donde ya no existan vehículos a combustión… ¿o sí?

Pues sí, ese sitio existe. Es un pequeño pueblo en Suiza llamado Zermatt, una diminuta aldea alpina que ya lleva muchos años sin autos a combustión. Sus medios de transporte se componen de carretas movidas a caballo y una completa flota de medio millar de buses eléctricos creados en la misma localidad.

El primer coche con motor de combustión llegó al pueblo en 1910. Pero en la década de 1970 llegaría el cambio. Con el surgimiento de nuevos hoteles y negocios, se creó la necesidad de autobuses eléctricos para los clientes y turistas. De hecho, son poco más de 500 los buses en Zermatt. La mayoría construidos en la misma ciudad o en lugares cercanos.

Sin embargo, Zermatt no es el único lugar con autos eléctricos para los visitantes, varias localidades de Los Alpes han optado por cambiarse a esta modalidad. Así que si quieres saber qué se siente estar en una ciudad libre de gasolina, tiene este destino turístico para conocer.

Imagen foto_0000000120120926155711.jpg

Fuente: tijuiliando

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo