MOTOTEST: Dyna Switchback de Harley Davidson

Las impresiones vienen desde el exterior y perfilan de buen modo el mundo Harley-Davidson y esta magistral Dyna Switchback.

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La nueva Dyna Switchback ha sido diseñada pensando en conductores de menor altura. La mayoría de “tourings” del planeta motos y más concretamente las del catalogo de Harley Davidson, son motos con un cierto volumen y peso. Si a ello le añadimos la carga que podemos llevar en las maletas y algo de equipaje adicional, tenemos una moto de conducción algo comprometida.
Las motocicletas de origen custom y de gran turismo, son conocidas internacionalmente como “baggers”, por su gran capacidad de carga, por su chasis pre-diseñado para desarrollar una buena estabilidad en las largas distancias. También suelen disponer de un buen parabrisas, salva-piernas, maletas y un largo etcétera de accesorios y complementos. Todo para aumentar la comodidad en las largas distancias.
La publicidad con que arranca la Dyna Switchback, se basa principalmente en la idea de “dos motos en una”.
El real propósito de los diseñadores de la Dyna Switchback es el de conseguir una autentica “tourer” sin meterse en camisas de once varas. Maletas y parabrisas desmontables, plataformas, manillar ancho y cómodo, nuevas llantas, etc. Estos son los principales argumentos de los proyectistas que han solventado el problema de generar una nueva Dyna sin caer en lo de siempre.
Harley Davidson dispone de una enorme facilidad para crear modelos nuevos a partir de casi nada o de mucho. Algún día me gustaría ver los almacenes de recambios de la factoría de Milwaukee, deben de estar repletos de series de viejos depósitos y otras muchas piezas que repintadas con colores actuales, pueden servir de mucho a los aguerridos diseñadores de estas custom de serie.
La Dyna Switchback aparece en un momento ideal para su filosofía de moto para todo y para todos. Cada vez veo más parejas viajando cada uno con su moto. Por norma general las chicas harlystas optan por las Sportster, ya sean las 883 o las 1200, ahora con la Dyna Switchback, tienen una buenísima opción de custom de gran cilindrada y muy polivalente.

MOTOR

La parte motriz de la nueva Dyna Switchback es su otra gran novedad. Se incorpora el potente motor de 103 pulgadas cubicas, propulsor que ya montaban las grandes “touring” y algún que otro modelo de Harley Davidson. Tras comprobar que funciona muy bien, los ingenieros de HD se han decidido a montarlo en unas cuantas motos más de la gama 2012. Se nota la diferencia con el anterior Twin Cam 96B porque este nuevo 103 tiene más par, más cuerpo, más potencia, más vivacidad, más de todo. En todos los sentidos el comportamiento del 103 en orden de marcha es muy correcto, permitiéndote estrujar el acelerador de inmediato para plantarte donde te plazca sin remilgos.
La temperatura del motor es gestionada de forma estratégica, de manera que cuando está trabajando al ralentí, el control de temperatura (EITMS), corta automáticamente el combustible y la ignición del cilindro trasero. Esto ayuda a reducir el calor del motor que se dirige hacia las piernas.
Con un solo disco delantero de 300 mm de diámetro, la llamativa llanta de cinco palos luce mucho más. Por contra, el ABS viene de serie, buena pensada. La rueda trasera equipa un disco de 292 mm de diámetro.
El equipo de suspensiones es de lo más tradicional. Suspensión telescópica delantera, con barras de 41,3 mm de diámetro y un recorrido de 98 mm. Detrás dos amortiguadores de nitrógeno monotubo de 36 mm, un recorrido de 54 mm y se puede regular en cinco posiciones de precarga.

Fuente: coches.net

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