El auto propulsado por queso bate un récord

Un equipo de investigadores de la Universidad del Estado de Utah han establecido un récord de velocidad en tierra único en su clase con un dragster impulsado por nada más y nada menos que  ¡queso!  El Aggie A-Sal Streamliner funciona con biodiesel derivado de la levadura de los residuos industriales de la producción de este lacteo. Sin embargo, a pesar de sus orígenes a base de leche, el este vehículo logra un rendimiento impresionante y en este año, en el evento Utah Salt Flats Racing  batió el récord de velocidad en tierra para vehículos con motor de un litro.

PUBLICIDAD

Durante las pruebas de velocidad, el auto marcó alrededor de 105 km/h y aunque no es una velocidad impresionante es todo un logro si se trata de un vehículo biopropulsado. Lo que es aún más sorprendente es que el vehículo fue capaz de correr tan rápido con su biocombustible de queso  como lo haría un auto propulsado con diesel.

El equipo de Utah ha estado trabajando en su combustible a base de queso durante más de un año para perfeccionar la producción con la levadura y plataformas bacterianas, así como el desarrollo de combustible a partir de dióxido de carbono y el Sol usando plataformas microalgas.

Tags

Lo Último