Este es el potente motor del Ferrari F70, sucesor de Enzo

Por fin comienzan a aparecer las primeras imágenes del esperado auto, acá su motor V12 asociado a un sistema híbrido HY-KERS. Tendrá una potencia máxima de unos 900 CV.

Por

Cada vez queda menos paa que el nuevo F50, primer híbrido de la casa italiana,pueda verse por completo y todos están muy espectantes ya que el sucesor de Enzo no puede ser nada más que espectacular. La tecnología que utilizará se llama HY-KERS la que Ferrari ha desarrollado gracias a su larga experiencia en la F1. El fabricante adelantó que será el auto más potente de la historia y se presentará en el próximo Salón de Detroit, en enero.

La imagen (oficial) develada por la revista de Ferrari corresponde al motor de este monstruo el cual será impulsado por un V12 ubicado en posición central longitudinal.

En la parte inferior, justo al lado de las tomas de admisión se sitúa el KERS, que está unido a la caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades. Además, viendo la posición del cableado eléctrico, todo indica que las baterías irán situadas en el eje delantero para favorecer el reparto de pesos.

¿Su potencia? Se rumorea que este reemplazante de Enzo llegará a los 900 HP… espectacular ¿no?

Por otro lado, en el vano motor del nuevo Ferrari F70 llama mucho el uso intensivo de la fibra de carbono. Durante el Salón de París 2012, la marca mostró las primeras imágenes del chasis del primer Ferrari híbrido. Utilizará cuatro tipos diferentes de fibra de carbono con tecnología procedente de la F1, y pretende ser un 20% más ligero que el del Enzo. El obejtivo final es que el F70 se acerque lo máximo posible a los 1.365 kilos -o incluso menos- del Ferrari Enzo. La inclusión del sistema híbrido incrementa en 150 kilos el peso del conjunto (50 por el motor eléctrico y los controles, y otros 100 por las baterías). Su chasis en fibra de carbono fue presentado en el Salón de Paris.

El Ferrari F70 se lanzará al mercado en 2013 y, seguramente, sea durante el Salón de Ginebra. Para esperar felices les dejamos el video en el cual fue captado en su fase de pruebas, disfrútenlo:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo