Fiat Palio Xtreme presentado en Sao Paulo

En el modelo se utilizó la misma base de los Linea de la competición Copa Fiat: propulsor 1.4 16V T-Jet, con una preparación específica, que es capaz de generar 253 cv a 6600 rpm de potencia máxima y torque máximo 33,2 kgfm a 5.000 rpm

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Como ya es característico de las participaciones de Fiat en el Salón Internacional del Automóvil, la marca cuenta una vez más con un vehículo que expresa la creatividad de su equipo de ingenieros y diseñadores. En este camino Fiat presenta su nuevo Show Car, el Bravo Xtreme, un auto creado para destacar el diseño italiano y la deportividad del modelo.

En este ensayo del Fiat Design Center LATAM, el Bravo Xtreme recibe parachoques delantero con una nueva lectura de la marca. El tradicional logotipo de Fiat, además del friso cromado, da lugar a una reja mayor, sobre la que se aplica el conocido logotipo “vintage” utilizado en modelos como el Fiat Mefistofele, deportivo de la marca de 1908. Además, éste recibe dos tomas de aire laterales con LEDS, que aumentan la percepción de ancho del auto y la sensación de estabilidad visual. También cuenta con un spoiler central exclusivo, que visualmente acerca el auto al asfalto.

Se rediseñaron completamente los faros y presentaron lo que hay de más tecnológico en el área de iluminación. LEDS laterales en forma de ojivas involucran el faro principal. Esta forma se parece de modo conceptual a una perla protegida por una armadura futurista. En la parte trasera del auto, se destacan también las linternas con la misma línea de diseño de los faros delanteros, como que joyas iluminadas. Ya el parachoques presenta salidas de aire laterales y un gran difusor de aire. Una superficie sustentadora trasera y minifaldas laterales completan el visual dinámico del auto.

El interior del Bravo Xtreme sigue en armonía con el diseño externo, siendo un homenaje a los vehículos superdeportivos italianos. El concepto es una interpretación de la mezcla entre deportividad y exclusividad, empezando por una nueva disposición de los bancos, donde los cuatro pasajeros se acomodan en asientos individuales tanto en los puestos anteriores como en los traseros. Todo fue proyectado para compartir la experiencia y emoción del pilotaje entre todos los pasajeros. Mientras el conductor y el pasajero tengan una visión privilegiada en la parte frontal del auto, los pasajeros de los bancos traseros pueden interaccionar con las pantallas instaladas en la parte posterior de la espalda de los bancos delanteros. Esto les permite disfrutar el visual de la carretera con el mismo privilegio del piloto, a través de imágenes generadas por cámaras ubicadas en el exterior del auto. Si lo prefiere, también pueden usar las pantallas para ver vídeos del sistema multimedia.

Los bancos todavía poseen diseño con características deportivas y superficies anatómicas, que, junto a los paneles de las puertas traseras adaptados, incrementan la sensación de confort a los pasajeros.

El panel de instrumentos recibió nuevas grafías con indicaciones más precisas y algo de deportividad. A la noche, el cuadro se ilumina en dos colores: blanco para el velocímetro, display, medidores de combustible y temperatura, mientras el tacómetro se ilumine en color rojo. Aún en la parte frontal, se reinterpretó una banda decorativa en el panel con los volúmenes de las salidas de aire laterales destacados y agregándose la tercera salida de aire en la región central, en alusión a algunos modelos legendarios del grupo.

Se rediseñó totalmente la consola central, transmitiendo suavidad y deportividad al conjunto. El pomo del cambio recibió nueva empuñadura y se apoya a través de una estructura que da la sensación de que la palanca flota en la consola, mientras se sustituyó el freno de mano convencional por el sistema eléctrico. El sistema de sonido, de alta calidad, se desarrolló en sociedad con ASK exclusivamente para el modelo.

Hermoso y extraordinario, el Bravo Xtreme también ganó un conjunto mecánico que promete enamorar a los aficionados por desempeño. Para ello, se utilizó la misma base de los Linea de la competición Copa Fiat: propulsor 1.4 16V T-Jet, con una preparación específica, que es capaz de generar 253 cv a 6600 rpm de potencia máxima y torque máximo 33,2 kgfm a 5.000 rpm, suficiente aliento para el modelo.

También se rediseñó la suspensión del auto para ofrecer mayor precisión de dirección al show car. Nuevos elementos como resortes 10% más rígidos y amortiguadores específicos en la suspensión delantera ofrecen al Bravo Xtreme buen desempeño en los arranques, frenos y curvas más bruscas. Ya la suspensión trasera recibió cambios para reducir aún más el rodado de la carrocería. Todo eso, sumado al conjunto de nuevas ruedas con llanta de aleación, hizo que el auto se quedara 5 mm más bajo y con un visual muy agresivo y deportivo.

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