New Clase A: El primero de la clase

Mercedes nos muestra un renovadísimo Clase A mucho más deportivo y grande... Siempre con los lujos de la marca alemana

Por

Este modelo presentado en el Salón del Automóvil de Santiago no sólo fue admirado por los asistentes sino por los ojos de todo Sudamérica ya que Chile es el primer país de la región en contar con la totalmente renovada tercera generación del juvenil Clase A. La marca alemana, por lo demás, ha colocado todas sus fichas planetarias en la Clase A y la gama  que llama New Generation Compact Car.
El más pequeño de los Mercedes Benz luce y huele deportividad, con un aspecto que dejó de ser tan pequeño y se acercó más a un hatchback, cumpliendo así con los requisitos de comodidad, espacio y potencia
En cuanto a su diseño exterior se puede destacar su parte delantera pronunciada en V la cual luce orgullosamente la estrella de la marca. Por dentro es sofisticado, juvenil pero sobrio, ya que tiene solo algunos detalles galvanizados que combinan armoniosamente con el resto del interior, además de asientos de cuero alcántara negro y un opcional con costuras rojas.
El renovado modelo llega en cinco versiones:  A200 style, A200 mecánico sport AMG, A 200 automático Sport AMG, A 200 diesel automático sport AMG y A250 Sport, destacándose en todas la función ECO Start/Stop, con lo cual se han reducido al máximo las emisiones de CO2.  Su suspensión cuenta con un eje trasero de cuatro enlaces y dirección asistida electromecánica.

SEGURIDAD, CLAVE

Si de seguridad se trata, este Mercedes Benz se luce ya que trae incorporado un sistema anticolisión basado en un radar de advertencia  y  freno Brake Assist, que disminuye el riesgo de colisiones por alcance. Éste emite una advertencia visual y sonora para alertar al conductor de posibles obstáculos, y se prepara para la asistencia en la frenada  para reaccionar tan pronto como el conductor accione el pedal de freno.
Además la Clase más pequeña de la marca alemana estrena por primera vez la tecnología Pre-Safe sistema que advierte una colisión inminente y su tecnología inteligente le permite tomar algunas decisiones como pretensar los cinturones de seguridad o cerrar las ventanas laterales.
Según su versión en su interior llevará motorizaciones que van desde los 1.6 Litros  a 2.0 litros, todos con 4 cilindros turbo, desatando potencias que se alzan desde los 156Hp a 5.300rpm hasta 211Hp a 5.500rpm y alcanzarán un torque máximo desde los 250Nm a 1.250 rpm llegando incluso hasta 350Nm a 1.200rpm en su versión A 250 automático.
La comodidad es primordial en este nuevo Clase A ya que ofrece al conductor un equipamiento con control de funciones desde su volante deportivo, freno de estacionamiento eléctrico, función de parada y arranque Eco, además de Pantalla TFT HD de 14,7 cm, reproductor MP3, WMA, AAC, función de manos libres por interfaz, capacidad de 2500 contactos telefónicos, Streaming de audio por BT, conexión Media Interface Ipod y 6 altavoces que harán de tu estadía en este, el primero de las Clases de Mercedes Benz, en una experiencia de otro planeta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo