Diseñadores se la juegan por hacer calles más entretenidas y seguras

Por

Muchas veces las carreteras suelen ser bastante aburridas y si a esto le sumamos oscuridad se transforma en una calle más que peligrosa ya que será inminente que llegue el sueño al conductor. Para evitar esto Roosengaarde y Hejimans Studi ha diseñado unas entrenidas luces que se podrían utilizar en algunas carreteras, todo para hacer tu viaje mucho más entretenido y por sobretodo seguro.

Sus “Smart Highway” o calles inteligentes utilizan pintura que brilla en la oscuridad para marcar las líneas de la carretera. Estas nuevas “luces” en la carretera están hechas para evitar distracciones al conducir, de modo que el piloto preste más atención a la calle y manejar se transforme en un viaje completamente seguro, como nunca antes visto.

El primer modelo presentado corresponde a líneas que se cargan con las luz del día y que por la noche brillan incluso sobrepasando el agua y la nieve. Existe otro modelo que te proporciona información sobre las condiciones en las que estás conduciendo iluminándose de formas diferentes si es que conduces sobre nieve, lluvia, hielo u otra condición.

Y eso no es todo: la empresa holandesa también quiere implementar carriles prioritarios para los autos eléctricos, por ejemplo y además incluir de estas marcas fluorescentes en forma de remolinos cuando el auto va “volando” a muy alta velocidad.  Todo ello se suma a la interactividad y a la conducción con una mayor conciencia social.

Piensas que es poco probable que suceda? Roosengaarde y Hejimans Studio fue premiado con el galardón del “mejor concepto futurista” por la asociación de diseñadores de su país, con lo que el estudio asegura que cosntruirá la primera carretera inteligente el próximo año en su país… Esperemos nos beneficiemos con este entretenido y seguro proyecto.

Fuente: inhabitat.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo